viernes, 1 de junio de 2012

GESTIONES DEL INTENDENTE DE EL MAITEN EN RAWSON

 El intendente de El Maitén, Luís “Chalo” García, estuvo en la ciudad de Rawson realizando gestiones ante diversos funcionarios del Ejecutivo Provincial, informándose sobre el estado de las obras en su localidad y presentando proyectos a futuro.

El jefe comunal manifestó que se reunió con el subsecretario de Infraestructura, Pablo Punta, “por obras de conexiones cloacales que tienen sus proyectos aprobados y queríamos saber en qué situación estaba para que salga el pago”.

Además, “Chalo” García indicó que “tuve la primer reunión con la ministro de economía, Gabriela Dufour, planteándole e informándome como están algunas certificaciones que están pendientes, además de informar sobre obras que vamos a seguir presentando para nuestra localidad”.

Por otra parte, el jefe comunal de El Maitén, informó que mantuvo un encuentro con “el fiscal de estado, Blas meza evans, por un inconveniente que tenemos en el Cerro Azul, por el tema de tierras. Allí se está realizando un emprendimiento del Centro de Esquí, se está terminado el refugio y ahora montando el medio de elevación”.

“Estuvimos reunidos con el arquitecto Ricardo Trovant,  presentando 6 proyectos para nuestra localidad, entre ellos la construcción de veredas, ampliación del edificio municipal, la ampliación del Centro de Atención familiar de El Maitén y  también la continuación de los cordones cuneta”, expresó García.

El intendente destacó que “la recepción de los funcionarios ha sido muy buena, consideramos que es un gobierno de mucho diálogo y apertura y eso esa fundamental para nosotros”.


Importancia del presupuesto provincial

Además, “Chalo” García se refirió a la importancia de la aprobación del presupuesto provincial para darle continuidad a la obra pública, impulsando la mano de obra genuina.

“Ahora que se aprobó el presupuesto tendremos la posibilidad de seguir con la obra pública, teniendo en cuenta que en la época invernal hay más gente desocupada y es importantísimo seguir con la mano de obra”, resaltó el intendente.

Asimismo, García indicó que de acuerdo a las respuestas que tuvo por parte de los funcionarios “están las ordenes de pago, por lo tanto en el transcurso de la semana que viene nos enviarán los fondos de las obras que están en ejecución. Es importante sobre todo para terminar y adjudicar las viviendas que tanta falta le hacen a la comunidad”.

“En este momento se están construyendo 20 viviendas, además hay un programa de 22 viviendas que están adjudicadas a una empresa donde está la posibilidad de organizarlo como obra delegada, así que trabajaremos en conjunto con la provincia para poder concretarlas”, informó el jefe comunal de El Maitén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario