jueves, 21 de junio de 2012

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y MALTRATO DE LA VEJEZ


Abuelos de la Comarca Andina  se encontraron en Lago Puelo
Abuelos  de la Comarca se encontraron el viernes en Lago Puelo, en el marco del día Mundial para la  toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. La propuesta  responde a una iniciativa del municipio de  la localidad anfitriona, que desde hace dos años  realiza jornadas de reflexión e información sobre la tematica.

 El encuentro fue el viernes (15), y participaron abuelos de Lago Puelo, El Hoyo, El Bolsón y Gualjaina.
 En el evento se hicieron presentes para acompañar a los adultos mayores el   Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lapizondo y el Secretario de Administración de Gobierno, Andrés Labanadibar además de directores de distintas área municipales, entre ellas Valeria Sinigoj responsable de la cartera  de desarrollo social municipal,  quien coordino la intensa jornada de actividades.  También se contó con la presencia de Mauricio Mas Licenciado en Gerontología de la dirección  provincial de la 3era edad y del PAMI Nacional, Andrés Blanco jefe del departamento  de cultura y turismo.
 El 15 de junio, se conmemora el Día Mundial por la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, esta fecha busca visibilizar y reconocer el abuso a las personas mayores, como un tema de derechos humanos y envejecimiento activo y salud pública.
 La propuesta es promover esta jornada como un momento de reflexión acerca del Abuso y el Maltrato hacia los Adultos Mayores, haciendo hincapié  en comprender la magnitud del problema, como así también en las políticas de prevención y acciones necesarias y adecuadas para lograr este objetivo, combatiendo los estereotipos negativos y los mitos que marginan a las personas mayores y al mismo proceso del envejecimiento, incentivándolos a ellos a ser los protagonistas de dichas políticas públicas, y trabajar junto a los referentes de organismos y autoridades municipales por la plena vigencia de sus derechos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario