miércoles, 20 de junio de 2012

ACTO DÍA DE LA BANDERA ESCUELA Nº 223 DE EL HOYO



 25 alumnos  fueron los protagonistas de la primera toma de promesa a la bandera en la escuela nº 223

La comunidad educativa de la escuela 223 de El Hoyo vivió una jornada especial, acompañada por  familiares de sus alumnos, autoridades  municipales y representantes de instituciones locales,  en el marco celebrativo de la primer toma de Promesa a la Bandera a 25 alumnos de 4º grado de la flamante escuela, inaugurada al  inicio del presente año lectivo.

El intendente Mirco Szudruk acompaño la ceremonia del “Día de la Bandera”, junto el secretario de gobierno Claudio Levi;  la coordinadora de desarrollo social Alejandra Peña; el asesor lega Enrique Silva; el director de cultura Damián Bruno Berón; y de deportes Fabián Ronchi; además de la concejal Miriam González (PJ)  y Cesar Salamín ( FPV).
También participaron representantes de la comisaría local, del equipo técnico de Educación y el Juez de Paz. Engalanando el acto las banderas de ceremonia Argentina y de la provincia del Chubut de la escuela  Nº 223 y la 81, y del hospital rural.
25 niños de 4º grado, prometieron la bandera en la escuela nº 223 de El Hoyo, convirtiéndose así, el 20 de junio del año 2012, en los protagonistas del “primer acto del día de la Bandera” del establecimiento, en donde los sentimientos de patriotismo, argentinidad embargaron a los presentes.
Previo a la toma de promesa, los alumnos compartieron mensajes, reflexiones y sentimientos que afloran en un día tan especial como el 20 de Junio “Día de la Bandera”, y que entienden  como pilares  fundamentales para la construcción de una vida en sociedad,  sintetizados en las palabras “Revolución, Justicia, Trabajo, Paz, Libertad, Respeto, Igualdad, Honestidad, Amistad”.
 Prometida la bandera, los alumnos recibieron un diploma recordatorio y una medalla con su nombre grabado otorgado por el gobierno municipal que encabeza el intendente Mirco Szudruk, presente este que también fue  otorgado durante el acto central oficial celebrado ayer martes junto a la escuela nº 81. En la Nº 223 la cooperadora  también   entregó un presente a los niños.
 Desde el establecimiento, a través de la voz de un docente, se hizo hincapié en los sentimientos que afloran en fechas tan especiales para los argentinos, y llaman a la reflexión sobre hechos históricos de la fecha celebrada, relacionando y comparando desde algún punto la actualidad a nivel país, y el reclamo de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas; como así también el significado de los símbolos patrios en la construcción social y convivencia diaria de las personas.

Alumnos de la escuela Nº 223 que prometieron la bandera:
Iván Lobera; Sebastián Kondreatiuk; Guillermo Delgado; Esteban Chatruc; Manuel Breide; Balesta León; Julián Mella; José Rodríguez; Benjamín Ronchi; Lucas Sáez; Ramiro Scarpati; Martín Vera; Brian Woodman;Velenzuela Acuña; Leyla Amat; Camila Barrio; Agua Barzi; Lucía Cárdenas; Camila Ceccarini; Sofía Christ; Valentina Diez Santillán; Abril Faillace; Jaqueline Llanfulen; Antonella Prieto; Agustina Rivera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario