jueves, 14 de junio de 2012

MODIFICACION LEY MINERA


BUZZI ASEGURÓ QUE EL NUEVO MARCO REGULATORIO NO DEROGA LA LEY 5001
El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, se reunió esta tarde en la legislatura con el bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), acompañado por el Vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Ezequiel Cufré y el titular de Petrominera, Oscar Cretini, para tratar el  nuevo marco regulatorio que el Ejecutivo enviará en los próximos días al poder legislativo para su tratamiento.

Buzzi expresó que “ha sido una reunión muy interesante donde hemos avanzado sobre las líneas generales que tiene este marco regulatorio, y creo que hay cosas significativas que se incluyen en esta iniciativa que estamos impulsando desde el poder ejecutivo provincial”.

Asimismo destacó que “este proyecto está en plena sintonía con todas aquellas cuestiones que en su momento abrieron diversos interrogantes. Este nuevo formato es un marco regulatorio de los  recursos naturales no renovables y es fuertemente superador de todas las instancias anteriores, tanto en lo que tiene que ver con la generación de renta en pago directo al estado, como en lo que refiere al impacto ambiental, todo eso está contemplado en este marco regulatorio, que es además, un enorme generador de oportunidades de desarrollo”.

Buzzi remarcó que “este proyecto no deroga de ninguna manera la ley 5001, con lo cual esta ley  continúa vigente, y en poco tiempo más vamos a dar a conocer el texto que tenemos elaborado desde el ejecutivo para que toda la población se informe adecuadamente y  se puedan profundizar cada uno de los conceptos que se proponen. Estamos convencidos del carácter fuertemente innovador en lo social, ambiental y económico que estamos impulsando”.

El primer mandatario provincial detalló que este marco regulatorio genera fundamentalmente “toda una cuestión de preservación, remediación y sustentabilidad ambiental que forma parte de las garantías y avanza de manera decidida en todo lo que tiene que ver en materia de hidrocarburos, sobre todo en petróleo y gas”.

Por su parte, la presidenta del bloque de diputados del FPV Argentina “Ika” Martínez expresó que “nos informaron sobre las líneas generales sobre este nuevo marco regulatorio de hidrocarburos y minería y nos quedamos a la espera de que cuando ellos crean oportuno nos envíen este proyecto de ley a la legislatura y poder seguir ahí estas conversaciones”.

Agregó también que “como todo marco regulatorio es superador a lo que ya existe, porque estamos visualizando hacia delante, pero vamos analizarlo en profundidad una vez que tengamos el proyecto de ley en la legislatura”.
Los 16 votos...
 El Vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, aprovechó la oportunidad para aclarar sus dichos en torno a los 16 votos supuestamente confirmados “lo que yo dije, y por ahí no se interpretó del mejor modo es que este proyecto, que es claramente innovador y que genera oportunidades reales para todos los chubutenses, iba a ser bien interpretado por los diputados y no debería sorprendernos que una vez analizado se cuente con más de 16 votos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario