jueves, 14 de junio de 2012

Turismo de Lago Puelo trabaja en ordenanzas que regulen las actividades del sector


Hubo reuniones con concejales durante la semana pasada y se están realizando diferentes proyectos para que lleguen al cuerpo legislativo.

La localidad de Lago Puelo se encuentra trabajando desde hace varias semanas en la puesta en marcha de una serie de ordenanzas para regular y brindar mayores herramientas para el correcto desarrollo de la actividad turística en la villa lacustre.
Se trata de diferentes temas que no se encuentran regulados o bien algunos que ya han sido sancionados y que por el desuso han quedado obsoletos y requieren una actualización.
La semana pasada y durante el transcurso de esta se han realizado distintas reuniones de las cuales participó la Directora de Turismo local, Yesica Robles, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lapizondo y los miembros del legislativo puelense.
En los encuentros se trataron diferentes problemáticas y posibles soluciones que pueda surgir del trabajo en forma conjunta entre ambas dependencias municipales, entre ellas la categorización, la regulación de emprendimiento del sector, y la capacitación de los prestadores para garantizar un servicio de excelencia a los visitantes.
La regulación de hospedajes es una de las principales líneas de trabajo que se ha planteado hasta ahora y no se descarta, que ante el gran crecimiento que hubo en los últimos años en materia de construcción, se busque una forma de orientar y motivar la puesta en marcha de otras actividades ligadas al turismo como la gastronomía o el entretenimiento.
Según desatacó Robles, el número de  alojamientos es muy desigual al número de espacios gastronómicos en la localidad, por ello se buscará dar un marco regulatorio para que los futuros inversores que deseen ingresar el rubro turístico, puedan hacerlo en un marco de crecimiento planificado.
En tal sentido resaltó la importancia de seguir trabajando para que el desarrollo turístico sea planificado y apunte a las necesidades y ofertas que la localidad tiene para brindar a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario