martes, 19 de junio de 2012

Comienza a delinearse la Estudiantina - CAR -de Lago Puelo


Aún no está definida la fecha, pero se anticipan muchas reuniones para la organización

Una de las semanas más importantes para los jóvenes de la localidad de Lago Puelo se concretará en algunos meses y para que todo se desarrolle de forma correcta ya se comenzaron con los primeros preparativos.
Se trata de un evento que mezcla diversión, aprendizaje, ganas de compartir buenos momento con la posibilidad de acceder a grandes premios que ayudarán a los chicos que cursan el último año de la escuela secundaria acceder al viaje de egresados.
Durante este semana se realizó la confección de un calendario de reuniones y preparativos que se dará a conocer en las escuelas participantes en las próximas semanas, al tiempo que se anticipó la primera reunión con los colegios para el mes de agosto.
La estudiantina en Lago Puelo lleva el nombre CAR, dado que se trata de un encuentro Cultural, Artístico y Recreativo, en donde debe primar la diversión y el compañerismo a través de competencias y desafíos en donde se premia el saber y el buen desempeño.
El año pasado se entregaron cerca de veinte mil pesos en premios, siendo para el primer puesto la suma total de seis mil pesos, número que se podrían llegar a repetir para esta edición aunque todavía no fue confirmado de forma oficial.
Este evento se viene realizando desde hace varios años,  siendo una de las pocas poblaciones de la Comarca Andina que ofrece esta oportunidad para los jóvenes. Además posibilita un espacio de encuentro, donde se premia el compañerismo, el saber, las aptitudes deportivas y artísticas.
La organización de la Estudiantina lleva muchos meses. Las reuniones con los jóvenes y docentes comienzan a principio de año, escuchando las sugerencias de los mismos en relación al evento del año anterior en el cual solo son espectadores. Se busca el compromiso de los chicos de participar y colaborar en esta actividad.
Por último, el día final se realiza  la Fiesta de la Estudiantina, donde todos los chicos pueden festejar su día y compartir con sus compañeros y con los otros colegios una noche inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario