lunes, 11 de junio de 2012

Lago Puelo se vestirá de celeste y blanco para el Día de la Bandera


El Área de la Mujer confeccionó más de cincuenta banderas que serán colocadas en las calles del pueblo.

La localidad de Lago Puelo ya se prepara para festejar el Día de la Bandera, y como es habitual para estas fechas, los colores de la insignia patria decoran las calles del pueblo, comercios e instituciones.
 La iniciativa llegó este año además al Área de la Mujer, donde desde hace más de dos semanas se está trabajando en la confección de más cincuenta banderas que en pocos días se podrán ver en las calles de villa turística.
El trabajo que demandó la participación de muchas mujeres que trabajaron con más de tres máquinas de coser, tiene como idea principal revalorizar las insignias patrias y los símbolos de nuestro país.
El 20 de junio, día feriado inamovible, se conmemora la muerte del creador de la bandera, Manuel Belgrano.
El prócer enarboló por primera vez la bandera nacional en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812, la cual fue confeccionada por doña María Catalina Echevarría de Vidal. En una nota, Belgrano comunicó que "...siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional". El 23 de agosto de 1812, en la torre del templo de San Nicolás, por primera vez en Buenos Aires se hace tremolar la bandera de la patria.
Le tocó al Congreso de Tucumán la gloria de sancionar el decreto, que no fue ley, de legalizar la enseña en uso. A los nueve días de declarada la Independencia, se sintió la necesidad de aprobar oficialmente la bandera, en cuya defensa ya habían muerto muchos cientos de argentinos.
Nacida la nueva Nación a la vida independiente, por la solemne voluntad de los pueblos que la componían, esa medida no podía postergarse por más tiempo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario