viernes, 29 de junio de 2012

BUZZI ANUNCIÓ MULTA A PAE Y QUITA DE PERSONERÍA A LA MUTUAL DE “LOS DRAGONES”


El gobernador Martín Buzzi recorrió hoy las instalaciones del yacimiento Cerro Dragón, donde llegó por caminos alternativos y comprobó que resulta posible el acceso y la operación. Luego, desde allí anunció que impulsará una fuerte multa económica a Pan American Energy y la quita de la personería jurídica de la mutual con la que funcionan y se financia el grupo “Dragones”.
“Vamos a avanzar con dos decisiones que son importantes: una sanción muy fuerte a la empresa, la máxima multa que permite la Ley Federal de Hidrocarburos, que nos faculta a poner multas por no producir y por no transportar, así que le vamos a poner la máxima sanción a la empresa. También, por otro lado, vamos a avanzar con la quita de la personería jurídica a la mutual de la organización “Dragones”, porque si esto está parado, si no está en funcionamiento es responsabilidad, por un lado de la organización y por otro lado de la empresa”, enfatizó Buzzi.
El primer mandatario provincial se hizo presente en horas de la tarde en el yacimiento, y expresó que “he llegado como Gobernador de la provincia a través de diferentes caminos alternativos, por lo que al yacimiento se puede llegar. Si llegamos nosotros con el equipo de trabajo no veo ningún motivo por el cual el resto de los actores no puedan llegar directamente al yacimiento”.
Buzzi indicó que “por un lado está tendida la mesa del diálogo para poder avanzar, pero también es cierto que aquí se puede trabajar, se puede llegar. Viendo esta condición, que el yacimiento se puede operar, que está operativo, que se puede llegar por vías alternativas, decidimos las sanciones a los responsables”.
“Acá hay solamente dos responsables de esta situación”, prosiguió Buzzi, “los Dragones, por un lado, pero también la empresa. Ambos son responsables de la situación por la cual estamos atravesando”.
El gobernador Buzzi insistió también en que este conflicto trasciende un mero reclamo gremial, al detallar que “lo que estamos viendo es que son asistidos, digo que hay un trasfondo político. Todavía no está en claro el nombre y apellido que lo llevó adelante, pero estos hechos tienen implicancias políticas que buscan, sin duda alguna, desestabilizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario