martes, 19 de junio de 2012

BUZZI PRESENTARÁ EL PROYECTO DE MARCO REGULATORIO PARA LOS RECURSOS DEL SUBSUELO


El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, encabezará  hoy martes a las 12 la presentación del proyecto de marco regulatorio para las actividades de explotación de los recursos del subsuelo. El acto se desarrollará en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y, además de los funcionarios del gabinete provincial, se espera la presencia de diversos intendentes.

El proyecto de ley a enviarse a la Legislatura será presentado por Buzzi luego de un encuentro que mantendrá con el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y con el titular de Petrominera, Oscar Cretini.

Este innovador marco regulatorio abarcará las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y minerales. En él se plasmarán las condiciones bajo las cuales podrán desarrollarse los proyectos, que contemplarán un fuerte control y participación por parte del Estado, además de la necesidad de la licencia social otorgada por las comunidades. Asimismo, se fijarán las pautas de manejo ambiental y las condiciones económicas, tanto en términos de tributos como respecto a generación de empleos, inversiones y otros aportes.

Entre los objetivos de este marco está fomentar un desarrollo sustentable de nuevos emprendimientos extractivos, contemplando especialmente la contratación de mano de obra local y la rentabilidad económica para la provincia, así como la preservación de los recursos naturales y la compatibilidad con otras actividades.

Este proyecto fue elaborado en el marco de las pautas mínimas consensuadas en la OFEMI y se inscribe en el marco de la necesidad de diversificar la economía nacional con una visión estratégica federal, derivada de la condición de propietaria del subsuelo que detenta la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario