jueves, 14 de junio de 2012

PROVINCIA Y NACIÓN FIRMARON CONVENIO PARA LLEGAR CON AYUDA ALIMENTARIA A MÁS DE 13.000 FAMILIAS CHUBUTENSES


El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, suscribió este miércoles con la cartera de Desarrollo Social de la Nación un convenio por casi 10 millones de pesos destinado a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social, alcanzando en esta oportunidad a un total de 13.226 familias chubutenses.

El acuerdo, rubricado esta mañana en Rawson por el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Claudio Mosqueira y la coordinadora territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Joanna Peralta, se encuadra en el Plan Federal de Seguridad Alimentaria 2012 que apunta a mejorar el acceso a comestibles de familias socialmente vulnerables desde el punto de vista nutricional.

A partir de la transferencia de dichos aportes, efectuada por intermedio de la cartera nacional, el Gobierno del Chubut financiará la asistencia alimentaria de estas personas mediante la utilización de tarjetas magnéticas habilitadas para la compra de productos alimenticios.

VERDADERO DESARROLLO SOCIAL


Tras la firma del convenio, Mosqueira explicó que “la tarjeta social es una ayuda para gente que tiene necesidades insatisfechas”, e indicó que ” desde el Ministerio de la Familia estamos trabajando duramente en eso y las cifras nos están demostrando que vamos por la dirección de suplir las asignaciones por un desarrollo social verdadero”.

Al referirse puntualmente a la asignación de tarjetas sociales desde el inicio de esta gestión, el subsecretario de Desarrollo Social sostuvo que “nosotros arrancamos con 12.900 tarjetas sociales y hoy estamos en 11.800, eso no es sólo un número, lo estamos bajando con desarrollo social y con trabajo en las familias más vulnerables”.

El funcionario manifestó que se viene llevando adelante un trabajo coordinado “entre organismos de Nación y de provincia para que sea cada más transparente y más justa la cesión de estas tarjetas”, agregando en ese sentido que “también le pedimos ayuda a todos los intendentes de cada localidad de la provincia para que esto suceda”.

Finalmente, Mosqueira remarcó que desde el Ministerio de la Familia “estamos yendo a ver a cada familia que tiene la tarjeta social para ver en qué situación está porque esto es solamente una ayuda”.

ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO

En tanto, la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por Chubut, Joanna Peralta, destacó que este “convenio de 10 millones de pesos que firmamos tiene el alcance para la cobertura y el acompañamiento que hacemos al Gobierno del Chubut en materia de políticas alimentarias”.

Sostuvo asimismo que en esta oportunidad “nos toca representar a la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la Nación y la verdad que genera una enorme alegría que podamos poner los recursos a disposición de la comunidad y de la sociedad chubutense”.

Peralta manifestó que entre Nación y provincia se está llevando adelante un trabajo “muy fuerte no sólo en el acompañamiento de estas 13.226 tarjetas alimentarias” sino también en la implementación de “estrategias que estamos desarrollando en materia de economía social y algunos proyectos de fortalecimiento”.

Respecto a la modalidad de acción encuadrada en este Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, la funcionaria precisó que “es una transferencia del convenio que en esta oportunidad se extiende de 9 a 11 meses de cobertura, por eso es un convenio mayor, donde se le transfiere a la provincia para que junto con los municipios desarrolle los padrones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario