lunes, 18 de junio de 2012

Definen destino de subsidio recibido por el museo de El Hoyo


La Dirección de Cultura Municipal de El Hoyo, a cargo del profesor Damián Bruno Berón ha iniciado junto a la comisión del museo local, una serie de reuniones de trabajo, en función de avanzar sobre  aspectos y concreciones que hacen al crecimiento organizado  y funcionamiento museográfico.

 En ese marco el viernes se realizó una reunión, encabezada por el titular de la cartera de cultura municipal, Damián Bruno Berón junto a Fernando Romanelli (Colaborador) , con participación de miembros de la comisión del Museo Histórico Municipal, entre ellos estuvieron Miriam González (concejal PJ); Alejandra Peña (Coord. Desarrollo Social Municipal) y  Mariana Cárdenas  (encargada museo). 
 Si bien se abordaron varios temas, la convocatoria central fue el análisis  de  inversión  respecto al subsidio recibido de la Secretaria de Cultura Provincial de un monto de 28 mil pesos. Los presentes acordaron destinar dicho subsidio, a la contratación de un equipo profesional especifico para la realización, armado y colecciones de la “Casa Szudruk o Casa Ucraniana “, con el objetivo de generar un espacio que muestre, cuente y hable la historia con una mirada de las corrientes migratorias, entre las cuales  tienen gran injerencia las raíces ucranianas y de Europa del Este.
 Así mismo de la reunión, surgió la  necesidad e importancia de solicitar  la visita al sitio histórico del museólogo Leonardo Loupias, encargado de brindar asistencia técnica desde la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario