martes, 19 de junio de 2012

LA ESCUELA Nº 81 FUE SEDE DEL ACTO CENTRAL DEL DIA DE LA BANDERA EN EL HOYO


Emotivo acto y promesa de lealtad a la bandera
El acto central oficial  del 20 de Junio” Día de la Bandera”, de  la localidad de El Hoyo, tuvo lugar este martes,  en forma conjunta con la escuela Nº 81 en cuyo SUM se realizó la ceremonia de profundo sentir patriótico, y en el marco de un día especial para los 24 niños de 4º grado de dicho establecimiento educativo que prometieron lealtad a la bandera.

Si bien el intendente Mirco Szudruk, por razones de compromiso y agenda municipal no pudo estar presente presidiendo la ceremonia; en su  representación participaron el director de cultura Damián Bruno Berón y  los concejales ( PJ) Roberto Lucas , Miriam González y Walter Pérez; además estuvieron los ediles  Cesar Salamín(FPV)  y José Bondel.
También acompañaron miembros de la cooperadora escolar de la escuela Nº 81; el presidente de Costhelo; autoridades comisaría local; representantes de gendarmería argentina escuadrón 35 y dos vecinos veteranos de guerra, amenizando el acto la banda de música del regimiento de caballería Ligero 3.
Engalanaron los festejos, las banderas de ceremonias de la escuela anfitriona nº 81; acompañada de sus pares de las escuelas 223 y 734; además de la policía de Chubut con asiento en El Hoyo; escuadrón 35 de gendarmería nacional; bomberos voluntarios; hospital; adultos mayores; centro de jubilados y pensionados integrados, grupo de adultos mayores  y centro de jubilados y pensionados PAMI.


 
Tras el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno argentino; se dio lectura a una salutación y mensaje del intendente Mirco Szudruk para luego dar lugar  a las palabras alusivas a tan significativa fecha en homenaje a nuestra insignia nacional,se dirigió a los presentes el concejal Roberto Lucas con un discurso enaltecedor de la figura de Manuel Belgrano y  la palabra educación y su alcance a lo largo de toda vida de las personas y la comunidades; instando en ese marco, al pueblo hoyense  a tener como bandera común “la solidaridad a través  del trabajo y la tolerancia permanente de ideas”.

El funcionario del poder legislativo municipal añadió en otro de sus párrafos” La educación es la que nos va hacer libres e independiente realmente”.   ” Escuchemos las ideas de otros, sepamos compartir esa diferencias que tenemos entre todos nosotros para proteger así a nuestro pueblo”, dijo Roberto Lucas al finalizar su discurso. 
Por su parte docentes de cuarto grado de la escuela nº 81, hicieron una breve reseña histórica de la creación y primer izamiento y juramento de lealtad; símbolo que nos reconoce como argentinos. Para más adelante señalar:”  Hoy a nosotros nos queda seguir este ejemplo, sintiéndonos orgullos de ser argentinos y de nuestra bandera; y además poniendo todo nuestro esfuerzo para aprender a ser buenos ciudadanos y buenas personas”, instaron en su mensaje los maestros.

Alumnos de la escuela Nº 81 que prometieron la bandera
Alexis Barrera; Inti Riquelme; Joaquín Viera; Yasmín Gómez; Luana Leal; Estrela Sanhueza; Cindy Melany Ramos; Ángelo Aillapan; Tiago Gabriel Banda; Gastón Cayú; Yimmi Leiva; Brian Isaac Ojeda; Facundo Quilodrán; Leonardo Rosales; Miriam Azocar; Adriana Cárdenas; Luna Lobos; Paula lobos; Daniela Quilodrán; Daiana Rossi; Oriana Sáez; Jazmín Sánchez; Sofía Anticuara, Sol Lobera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario