viernes, 1 de junio de 2012

BUZZI ANUNCIÓ QUE CHUBUT TENDRÁ UN DIRECTOR PERMANENTE EN YPF



El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, confirmó hoy que la provincia tendrá un director permanente en la recientemente recuperada YPF. En igual situación estarán las provincias de Santa Cruz, Neuquén y Mendoza, en tanto que el resto de los estados integrantes de la OFEPHI tendrán un director rotativo.
“De esta manera, se ratifica la voluntad enunciada por la Presidenta Cristina Kirchner de darle un carácter eminentemente federal a la nueva YPF”, expresó Buzzi, al tiempo que señaló que “para Chubut, en tanto una de las provincias que más aportan al esquema energético nacional, la posibilidad de poner un director representa a la vez un reconocimiento y un desafío, que es el de poner el hombro para recuperar la compañía y asegurar el autoabastecimiento de hidrocarburos para el país”.
El gobernador Buzzi destacó el rol de las provincias productoras de gas y petróleo, al señalar que “desde la OFEPHI trabajamos fuertemente, codo a codo con el Gobierno Nacional, en este proceso que llevó a recuperar el control estratégico de YPF, por lo que esta presencia en el directorio será una continuidad de esa tarea, expresando en lo institucional el mandato de la Constitución, que nos garantiza la propiedad de los recursos del subsuelo. A partir de contar con estos representantes, conjugando el interés de cada uno de nuestros territorios con el de todo el país, ratificamos nuestra vocación de ser parte de esta transformación”.

Asimismo, el primer mandatario provincial reiteró que “este es el tiempo de poner el hombro y poner a YPF de pie. Tenemos una responsabilidad enorme y, en el caso particular de los chubutenses, una larga tradición petrolera que honrar. El objetivo inmediato será recuperar los recursos materiales y humanos de la compañía, poner la producción a pleno, avanzar sobre la exploración de nuevas áreas y, así, ir llegando al objetivo último del autoabastecimiento, en el contexto de una economía que crece y que presenta nuevas demandas”.
Buzzi señaló también que “queremos recuperar el espíritu de la YPF del General Mosconi, precisamente cuando estamos a pocos días de un acto trascendental. El lunes próximo, en Comodoro Rivadavia, esa ciudad que se hizo grande gracias a aquella YPF, estaremos reivindicando su figura junto a los trabajadores y a toda la comunidad. Pero no queremos que esto sea un simple acto simbólico, sino una ratificación de aquellos principios y valores de Mosconi, que son los que nos tienen que guiar en la construcción de una empresa moderna, pujante y al servicio del interés nacional y el bienestar de los argentinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario