viernes, 8 de junio de 2012

BUZZI INAUGURÓ ACCESO A CHOLILA EN VIDEOCONFERENCIA CON LA PRESIDENTA


El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, inauguró la pavimentación de la Ruta Nº 71 y el acceso a la localidad de Cholila, con una teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner e integrantes de su gabinete nacional.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Miguel Castro y también tomaron parte del contacto con la Presidenta Irma, una vecina nacida en la localidad y una niña llamada Naiara a quien la mandataria saludó e hizo tomar parte de la videoconferencia.
El Gobernador Buzzi, en diálogo con la Presidenta, manifestó su “satisfacción por tener a Cholila plenamente integrada por el asfalto y por poner a la provincia del Chubut, a la ciudad de Cholila, en el mapa de la República Argentina”.
Por su parte, Cristina Fernández dijo que “tener pavimento en la Patagonia, donde son kilómetros y kilómetros de nada, es una bendición y me imagino lo que sienten, que es lo que sentimos todos cuando podemos conectarnos por allá”
A su tiempo, el intendente Miguel Castro agradeció a la mandataria y recordó “que fue el Presidente Néstor Kirchner quien tomó la decisión de pavimentar la ruta, en el año 2004”.
Irma, la vecina de la ciudad dijo sentirse “orgullosa por tener asfalto. To soy nacida acá y conozco mucho de cuando no había caminos y era todo de tierra y hoy estamos orgullosos de tener el asfalto para todos”.
La construcción de esta obra surgió mediante un convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Administración de Vialidad Provincial, por el cual se transfirieron tramos de rutas provinciales a la órbita nacional y como contraprestación Vialidad Nacional pavimentó los accesos a varias localidades, entre ellas a Cholila. Demandó una inversión que ascendió a 66.917.536 pesos.
Del acto de inauguración del asfalto también participaron, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, el gerente de Obras de la Dirección de Vialidad Nacional, Jorge Gregorutti, el jefe del 13º Distrito de Vialidad Nacional, Ismael Millán y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López.


BUZZI DURANTE EL CORTE DE CINTAS
El Gobernador provincial, al momento de realizarse el tradicional corte de cintas inaugural manifestó: "Contamos con un Estado Nacional y con una Presidenta profundamente patagónica que hace que podamos tener estas obras, claramente con impacto social, comunitario y productivo. Los territorios que alguna vez fueron de frontera hoy están en el centro de la patria, en el centro de las decisiones y en el corazón de todos los argentinos".

DESCRIPCION DE LA OBRA                
La pavimentación del acceso a la localidad de Cholila se emplaza sobre la traza de la Ruta Provincial N° 71, desde su intersección con la Ruta Nacional N° 40 (ex –258) hacia el sur, respetando su actual implantación en el terreno, con un ancho de calzada de 6 metros, y banquinas de 1 metro a cada lado. Dicho trazado incluye la construcción de una alcantarilla de tres conductos metálicos sobre el Arroyo Mosquito. Siendo HIDRACO S.A la empresa contratista que llevó a cabo los trabajos de pavimentación.
Asimismo, se informó que, una vez atravesado el Arroyo, la traza toma características urbanas y recorre 1000 metros con un perfil de avenida con dos manos de 6,50 metros de ancho cada una, culminando en la rotonda circular en el centro de Cholila.
Las obras se complementan con la realización de una avenida con cantero central sobre el actual emplazamiento de la Ruta Provincial N° 15, al comienzo del egreso de la localidad, continuando con calzada normal de dos carriles hasta la Estación del A.C.A.; la realización de alcantarillas, cunetas revestidas, geogrilla para la contención de terraplenes y colocación de colchonetas de alambre tejido sobre membrana geotextil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario