viernes, 15 de junio de 2012

Miguel Castro aseguró que el FPV local atenta contra la institucionalidad


Lo hizo en referencia a la sucesión de avasallamientos constitucionales ocurridos en Cholila.

En virtud de la sucesión de hechos públicos, que implican una oposición sistemática por parte del Bloque legislativo del FPV local a todo lo realizado en los últimos 8 años, y que tiene como último desenlace la formulación de una ordenanza que implicaría el inminente cierre de la nueva traza de la Ruta 71 recientemente inaugurada con la Presidenta , el intendente de Cholila Miguel Castro manifestó que solo se puede comprender semejante avasallamiento si se pretende poner en riesgo la institucionalidad de los poderes legítimamente constituidos.
“Al iniciar este nuevo periodo imagine una relación política difícil, y con relativa tensión propia de haber sido elegido intendente por el Provech mientras que la mayoría del Concejo Deliberante correspondía al Frente para la Victoria , pero este nivel de hostigamiento público y persecución política no tiene asevero racional. Yo puedo entender que no existan visiones compartidas de la política, pero estas diferencias nunca debieran poner en riesgo la institucionalidad de los poderes. Es una relación insostenible que no tiene razón de ser más que en la intención de desestabilización”.
“Los agravios personales, la insistencia en la investigación de hechos avalados por anteriores cuerpos legislativos, la desmesura en los pedidos de informes, no generan más que perdida de tiempo, y el desvío de recursos y atención a una gestión que en vez de estar contestando 10 pedidos de informe por día debería estar de lleno en la atención de gente de Cholila”.
La manifestaciones del intendente surgieron luego de conocerse que el Bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Cholila, constituido en su mayoría legislativa, dictó una ordenanza que obliga al cierre de la nueva traza de la Ruta Provincial Nº71 que la semana pasada fuera inaugurada entre el Gobernador Martín Buzzi y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En sesión ordinaria del día de ayer, el bloque perteneciente al Frente para la Victoria , aprobó por mayoría simple la ORDENANZA N º 12/2012, que deroga las Ordenanzas Nº76/05 y 85/09 que permitieron la construcción de la nueva traza asfáltica.
Las ordenanzas derogadas por el Bloque del FPV, aprobaban un acuerdo que oportunamente se realizó entre propietarios de campos cercanos al ejido municipal, la Administración de Vialidad Provincial, la Administración de Vialidad Nacional y la Municipalidad , para que la pavimentación de la nueva traza de la Ruta 71 alcance a la localidad de Cholila.
Igualmente Miguel Castro resaltó su confianza e interés en que este grupo político recapacite en sus actitudes: “Espero ansioso que llegue el día en que podamos trabajar unidos como lo hemos hecho a nivel provincial e incluso a nivel nacional. Esto no es una guerra y esta gente debe comprender que estamos para servir a la comunidad en primera instancia y sobre todas las cosas”.
Respecto a la ordenanza que pone en cuestión la inauguración de la nueva Ruta, el intendente remarcó que no tienen más alternativa que vetar la ordenanza, aunque destacó previamente haberse puesto en contacto directo con las máximas autoridades de la Provincia para determinar el proceso adecuado a seguir en este caso en particular.
(Prensa Municipalidad de Cholila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario