miércoles, 27 de junio de 2012

EDUCACIÓN INICIÓ LA NEGOCIACIÓN PARA INCORPORAR AL PERSONAL NO DOCENTE DE PLANTA TRANSITORIA


Tal como estaba previsto autoridades del Ministerio de Educación y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron durante la mañana de hoy, en Rawson, en el marco de una negociación paritaria a través de la que se propicia la eliminación de la planta transitoria y la elaboración de un nuevo convenio colectivo de trabajo para el personal no docente.

La de hoy, fue la primera reunión que realizan las partes y pone en evidencia la voluntad del Estado provincial, y en este caso del Ministerio de Educación, de llevar adelante una negociación conjunta con los trabajadores para desterrar la existencia de la planta transitoria y trabajar por un nuevo convenio.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, que estuvo acompañado por los subsecretarios de esa cartera, Alejandro Hiayes y Diego Punta. Por ATE asistieron Edgardo Hompanera, Paola Etcheverry y Miriam Acosta, en tanto que por UPCN estuvieron presentes Walker Saibene y Sergio Balzaretti.

VOLUNTAD DEL GOBIERNO


“Existe una fuerte voluntad del gobierno provincial por iniciar el diálogo y la búsqueda de consenso en pos de lograr un nuevo convenio y aunque está claro que eso no se logrará de un día para el otro, las señales que el Estado está dando son contundentes: no podemos seguir sosteniendo una situación ridícula, como es lo de la planta transitoria, que es algo que nunca debería haber existido”, dijo Zaffaroni.

El ministro señaló la importancia de fijar metas y prioridades, en función de las posibilidades presupuestarias y convocó a la representación sindical a proponer y consensuar cuáles podrían ser los criterios a tener en cuenta para iniciar un proceso gradual y organizado de pase a planta permanente de los trabajadores que hoy lo hacen bajo la figura de “planta transitoria”. La antigüedad, fue señalada por todas las partes como uno de los posibles criterios a considerar.

Con ese fin, se acordó la conformación de tres comisiones de trabajo, para analizar en detalle los temas planteados. Una de ellas, se ocupará de presentar propuestas vinculadas con los tópicos salarios-carrera docente-escalafón; otra sobre la calidad del trabajo y una tercera sobre seguridad e higiene.

El ministro Zaffaroni mostró su interés por que se analicen esos temas y puntualmente, sobre la carrera, sostuvo que “está muy olvidada, es desigual e inequitativa” por lo que consideró como muy positivo trabajar sobre esos aspectos.

El equipo de gestión del Ministerio de Educación y los representantes gremiales, acordaron una nueva reunión para el 10 de julio, a las 10.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario