viernes, 15 de junio de 2012

Charla Debate sobre la Televisión abierta digital en El Hoyo


Se instó a la participación para buscar un cambio cultural del modelo televisivo impuesto por los medios monopólicos

Se realizó en el auditórium de El Hoyo, charla debate  sobre los objetivos y alcances de la televisión abierta digital (TDA) y la Federación Nacional de contenidos audiovisuales (FECOOPTV), encuentro encabezado por Néstor Piccone, Director General de "Panorama Argentino" que se emite por CN 23  y  Asesor de TDA y presidente de dicha Federación. También se contó con la presencia de Tatiana Aguilar presidenta del Foro Patagónico de Ciencia y Tecnología (FOPACYT).

La reunión abrió con la proyección de un audiovisual  de la 26º fiesta nacional de la fruta fina  y la presentación de “ Panorama Argentino”, espacio emitido por CN23, cuya producción la conforma mayormente material generado desde el interior del país, con hechos y novedades, que generalmente no son ,o no significan noticia en los grandes medios monopolísticos.
En ese marco Piccone, hizo referencia a la importancia de la ley de comunicación y su aplicación, la cual “ha habilitado una serie de desarrollo en la comunicación”, “La nueva televisión hay que hacerla con nuevas ideas y formas de participación  y de inclusión en estas pantallas que se están abriendo”.
Así mismo el director general de "Panorama Argentino" que se emite por CN 23  y  Asesor de TDA y presidente de  FECOOPTV, hizo especial hincapié en que  la participación más la tecnología, se conviertan en herramientas facilitadoras para hacer un  “Noticiero Federal”. “Mi convicción es que está es la única idea de romper la agenda que hay y se fija en Buenos Aires. Hay que cambiar la cabeza desde los dos lugares, desde Buenos Aires y desde el interior” aseveró Néstor Piccone.
Por otra parte se remarcó que para lograr y alentar la producción propia de los canales públicos, es importante trabajar en red y en la interconexión, en busca de un cambio cultural.
 “Entre todos podemos buscar la forma de cambiar el modelo televisivo que hoy tenemos”, enfatizó Piccone, durante la charla debate realizado durante la mañana del viernes en El Hoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario