jueves, 7 de junio de 2012

EN VIDEOCONFERENCIA CON LA PRESIDENTA, BUZZI INAUGURA ACCESO A CHOLILA


El Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, inaugurará mañana la pavimentación de la Ruta Nº 7l, acceso a la localidad de Cholila, una obra largamente esperada por esa comunidad cordillerana cuya inversión ascendió a 66.917.536 pesos.

Durante la inauguración de la pavimentación, está prevista una teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner e integrantes de su gabinete nacional. La misma está pautada para las 18 y será la tercera oportunidad en que la primera mandataria participe por este medio de un acto con Buzzi.
La construcción de esta obra surgió mediante un convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Administración de Vialidad Provincial, por el cual se transfirieron tramos de rutas provinciales a la órbita nacional y como contraprestación Vialidad Nacional pavimentó los accesos a varias localidades, entre ellas a Cholila.  
También participarán del acto, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, el gerente de Obras de la Dirección de Vialidad Nacional, Jorge Gregorutti, el jefe del 13º Distrito de Vialidad Nacional, Ismael Millán y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López

DESCRIPCION DE LA OBRA   
             
La pavimentación del acceso a la localidad de Cholila se emplaza sobre la traza de la Ruta Provincial N° 71, desde su intersección con la Ruta Nacional N° 40 (ex –258) hacia el sur, respetando su actual implantación en el terreno, con un ancho de calzada de 6 metros, y banquinas de 1 metro a cada lado. Dicho trazado incluye la construcción de una alcantarilla de tres conductos metálicos sobre el Arroyo Mosquito. Siendo HIDRACO S.A la empresa contratista que llevó a cabo los trabajos de pavimentación.
Asimismo, se informó que, una vez atravesado el Arroyo, la traza toma características urbanas y recorre 1000 metros con un perfil de avenida con dos manos de 6,50 metros de ancho cada una, culminando en la rotonda circular en el centro de Cholila.
Las obras se complementan con la realización de una avenida con cantero central sobre el actual emplazamiento de la Ruta Provincial N° 15, al comienzo del egreso de la localidad, continuando con calzada normal de dos carriles hasta la Estación del A.C.A.; la realización de alcantarillas, cunetas revestidas, geogrilla para la contención de terraplenes y colocación de colchonetas de alambre tejido sobre membrana geotextil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario