martes, 19 de junio de 2012

La concientización será una forma de prevenir accidentes en Lago Puelo


El municipio de la villa lacustre lanza la primera jornada de toma de conciencia sobre los riesgos en la ruta. Habrá entrega de folletos y se invita a la reflexión de los automovilistas.

La Municipalidad de Lago Puelo prepara a través de Inspectoria General una jornada de concientización vial, que no será un operativo de control, sino que se invitará a los vecinos a tomarse unos minutos de su viaje para pensar sobre la importancia de manejar con prudencia.
El objetivo principal de este evento será que los vecinos que viajan por las rutas locales, o que se encuentren de paso por la región, sepan cuáles son los riesgos de accidentes que se pueden producir, sobre todo en época invernal.
Para ello, el día viernes durante distintos momentos del día, personal de inspectoría se apostará sobre la Ruta 16 y la Ruta 40 para entregar folletos informativos, invitar un taza de chocolate y proponerle a los automovilistas que lo deseen hacer de forma voluntaria, tomarse unos minutos de viaje para la reflexión sobre cómo manejamos.
Los operativos de concientización no implicaran el pedido de documentación a los automovilistas y se concretarán en la entrega de material informativo de lectura y unos minutos para escuchar los consejos que los inspectores tienen para dar.
Algunos datos que generan inquietud indican que en accidentes de tránsito es la primea  causa de fallecimiento entre adolescentes y adultos jóvenes. El 90% de los accidentes  son debidos al fallo humano e incluso: alcohol, exceso de velocidad, caso omiso de las señales, distancias inadecuadas, consumo de drogas, medicamentos, fatiga, distracción, entre otras.
Los concejos elementales indican que hay que llevar los elemento se seguridad del vehículo (matafuego, balizas, cuarta de remolque) y su seguro obligatorio al día; saber cuáles son los teléfonos de emergencia; conducir manteniendo la distancia con el vehículo de adelante;  respetar las indicaciones viales; conducir con el cinturón de seguridad puesto, y que el mismo, se encuentre bien anclado;  en los días de lluvia, nieve o hielo, mantener el doble de distancia que los días normales con el vehículo de adelante y esté preparado para cualquier imprevisto; no permitir que los menores viajen en la parte delantera del habitáculo menos aún si no están amarrados al cinturón de seguridad.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario