miércoles, 13 de junio de 2012

“CUATRO ELEMENTOS: UNA EXPERIENCIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO”


Nuestra relación con la tierra, el agua, el aire y el fuego 


“Cuatro Elementos”  nació en el año 2011 con las alumnas y los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela 89 de Epuyén, su puesta en escena evoca cuatro elementos “ tierra, agua, aire fuego. Esta experiencia artística surge como proyecto de la Coordinación de Artes Visuales de la Región I (dependiente de la Coordinación Provincial de Educación Artística de Chubut) con la intención de acercar a las niñas y niños a las manifestaciones del arte contemporáneo.


La conjugación o encuentro a través del arte  de los elementos  tierra, agua, aire y fuego, y su ambientación amenizada por música acorde a la exposición, tienen como fin  resignificar un espacio, tratando de establecer una relación de inclusión con la naturaleza para generar conciencia sobre nuestra relación con ella.
Coordinan el proyecto, que a su esencia “naturaleza”, se suma la característica de itinerante, las profesoras   María Luisa Faluomo (coordinación artes visuales región I); Mariana Brito (docente  plástica escuela 89); Milva Gorostidi (docente música escuela 93).
 “ Cuatro Elementos” es una muestra de arte contemporáneo, gestada por alumnos de la escuela nº 89 de Epuyén, junto las docentes coordinadoras, la misma tuvo su primer presentación el año pasado en el Esquel, en el marco del Encuentro Provincial de Educación, allí fue instalada en el Centro cultural Melipal.
 Días atrás, desde el 31 de mayo y hasta el 8 de Junio la obra estuvo expuesta  en la escuela 223 de El Hoyo donde se nos brindó el espacio para realizar esta experiencia. En el transcurso de dichas semanas visitaron la obra alrededor de 800 personas, entre alumnos, docentes y comunidad en general. Participaron de la misma las escuelas 223, 81, 41, 132, 522, jardín 453, colegio 734 e instituto 814.
Las profesoras coordinadoras de la muestra, agradecen por este medio  a todos los que con su apoyo hicieron posible concretar esta experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario