miércoles, 27 de junio de 2012

El Frente para la Victoria de Cholila denunció penalmente a 14 concejales y a 2 intendentes anteriores.


Denunciaron a todos los electos del año 2003 a la fecha, por disidencia con la inauguración de la Ruta 71.

El Bloque kirchnerista del Frente para la Victoria, con mayoría en el Concejo Deliberante de Cholila, denunció penalmente a todos los ediles e intendentes electos en la localidad desde el año 2003 a la fecha, entre ellos, 14 concejales de diferentes extracciones políticas y 2 intendentes de períodos anteriores.
El viernes pasado, y en el marco de la disidencia que plantean por la apertura de la nueva Ruta 71 que fuera inaugurada por la Presidenta, los concejales del FPV local se presentaron ante Fiscalía de Esquel para establecer una denuncia penal, la cual sostiene según los denunciantes, presuntas irregularidades administrativas y defraudación a los bienes del estado por parte de todos los electos desde 2003 a la fecha.
La denuncia penal planteada cuestiona los procesos administrativos, principalmente las ordenanzas dictadas por anteriores concejos deliberantes, que permitieron los acuerdos y la cesión de tierras a titulares privados que cedieron sus lotes para permitir el acceso del asfalto al pueblo.
La llamativa iniciativa judicial, tiene pocas comparaciones en la jurisprudencia provincial, ya que no existen registros de una denuncia que en su conjunto cuestione todos y cada uno de los electos por mandato popular de los últimos 10 años.
Al conjunto de los electos denunciados también se suma en la demanda a la familia Nataine, a quienes se les carga el supuesto accionar de haber procedido al enriquecimiento injustificado de la familia.
El Bloque de Concejales kirchneristas, con mayoría en el Concejo Deliberante de Cholila se reconoce como parte activa del Frente para la Victoria local y sus integrantes son Luciano Díaz, Miguel Solís, Leonardo Ocampo, y Graciela Calfunao como presidenta de Concejo, todos asumidos en Diciembre del año 2011.
Por su parte, los concejales mandato cumplido que deberán comparecer ante los procesos legales iniciados son Daniela Isabel Roberts (dos mandatos), Anahí Ruiz, Lucía Schmidth, Horacio Bisogni, Damián Solís, Silvia Yánez, Mariana Edith Muñoz, Edith Hermosilla, Ernesto Villagra, Nicolino Boudarghan, Humberto Bonansea, Adib Eldahuk, y los intendentes Héctor Miguel Castro y Gustavo Galindo en su doble condición de concejal electo e intendente interino.
La imputación que se les hace a todos y que deberán comprobar es la defraudación cometida contra la administración publica provincial en función de administración fraudulenta en concurso ideal, con violación de los deberes de funcionarios públicos en calidad de coautores.

 ( Fuente: J.J. M. para Para Info Paralelo 42)

No hay comentarios:

Publicar un comentario