miércoles, 6 de junio de 2012

EL HOYO: ACTO 2 DE JUNIO DIA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO


El cuartel de bomberos de El Hoyo trabaja para recuperarse de las secuelas de los últimos dos incendios de magnitud

Los bomberos voluntarios de El Hoyo, festejaron su día con un sencillo pero emotivo acto, realizado en el cuartel local, con la presencia de funcionarios locales, personal policial,  miembros de la comisión directiva de dicha asociación,  y banderas de ceremonia de la escuela Nº 81 y el hospital rural. Tras los dos últimos eventos ígneos de magnitud, la asociación de bomberos local aún trata de recuperarse de las secuelas sufridas en equipamiento.


El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del presidente de la asociación de bomberos Jorge Congregado  y el presidente del honorable concejo deliberante de El Hoyo, Roberto Lucas.
 Congregado, en su discurso tras hacer una breve reseña histórica en referencia al 2 de  junio y la creación del primer cuerpo activo del país, puso en alto la labor del personal del cuerpo activo de bomberos voluntarios de El Hoyo, sin dejar de recordar los dos últimos eventos ígneos de magnitud en menos de un año, que dejaron a la asociación  desprotegida a nivel equipamiento, aunque se mostró convencido y con la esperanza en alto que “la lucha para salir adelante, es en forma  unida  Comarcal, a través de la regional 4,  trabajando en forma conjunta”.
Así mismo hizo hincapié en la necesidad de comenzar a trabajar la modificación de la ley 8235 que gobierna a los bomberos de la provincia del Chubut; en ese marco El Hoyo será sede el  23 de junio de la próxima reunión de la regional, a la que se sumarán referentes de otras regionales del Chubut para aunar criterios,  delinear y definir anteproyecto de modificación de dicha normativa.
La voz bomberil, llego con las palabras del Jefe de cuerpo activo sargento Miguel Cedrato,  quien si bien recordó las virtudes y rol de los voluntarios en pos de cumplir con el deber de salvaguadar vidas y bienes de la comunidad, se encargo de destacar otros aspectos de la vida de un bombero que dedican horas de su vida no solo en acudir a las emergencias , sino también entre otras cosas a mantener en condiciones el equipamiento , aspectos que hacen al buen funcionamiento del cuerpo activo ,desde el trabajo en equipo, tareas de prevención y hasta la capacitación y entrenamiento del personal de cada servidor público para poder estar a la altura de las circunstancias en cada intervención, cuestiones que muchas veces son desconocidos para el común de la sociedad.  Señalando al respecto“ Esto no es en beneficio personal , sino de toda la comunidad a la cual pertenecemos y de la cual somos servidores públicos; pero no confundan servidores públicos con sirvientes, nuestro objetivo es ser cada día mejor y profesionales de la seguridad  a tiempo completo, con todas los obligaciones y principios de un servidor público. También quiero recordarles que un bombero no se genera espontáneamente, lleva mucho tiempo formarlo y no tiene repuestos, por eso cuidemos a nuestros bomberos”, aseveró el jefe de cuerpo activo de El Hoyo, ante los presentes el pasado sábado 2 de junio. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario