sábado, 23 de junio de 2012

Inminente desalojo a pedido del gobernador

El gobernador Martín Buzzi efectuó esta madrugada una presentación ante la Justicia federal para que se procediera inmediatamente al desalojo de las instalaciones de Pan American ocupadas por intengrantes de "los Dragones".


Ante la jueza Eva Parcio, el mandatario provincial se presentó poco antes de la medianoche, acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el mismo que tuviera destacado protagonismo el último miércoles en Ensenada, durante el conflicto con los camioneros.
El funcionario nacional no dudó en señalar que "esta gente responde al ex gobernador (Mario) Das Neves".
A las 0.30 de hoy, tras salir del Juzgado federal, Buzzi destacó que "nunca hemos visto este nivel de vandalismo; se está poniendo en peligro a la gente", diferenciando a los manifestantes que tienen en vilo a la región de "los sindicalistas que cuidan" las instalaciones en las que a diario se desempeñan.
En este contexto, Berni había anunciado la llegada a Comodoro de efectivos de Gendarmería y Prefectura "de Buenos Aires, Santa Fe y General Acha", quienes junto a sus pares de la Policía del Chubut deberían llevar adelante el desalojo una vez que contaran con la orden de la juez Parcio.
Buzzi aseguró que "vamos a la hacer lo necesario para restablecer los servicios", para lo cual no se vislumbraba esta madrugada otra alternativa que la intervención de las fuerzas de seguridad.
Horas antes ya Buzzi se había pronunciado. Fue cuando dijo que “exigimos que se levante inmediatamente esta medida de fuerza irracional, que está ocasionando serios perjuicios. Necesitamos que reine la cordura, ya que la violencia no es la forma de reclamar porque deslegitima las ideas”.
“Hablo en nombre de los 550.000 chubutenses y de los argentinos. Esta medida es irracional, está afectando el suministro de gas en toda la zona de la Cordillera, desde Río Mayo hasta Lago Puelo, incluyendo en el corte a Esquel, Bariloche y El Bolsón, dejando sin luz a Río Mayo, Río Senguer, Costa y San Martín e incidiendo negativamente sobre la producción de combustibles a nivel país y amenazando con dejar sin agua a la mitad de la ciudad de Comodoro Rivadavia”, puntualizó Buzzi.
Por ello, dispuso la conformación de un comité de crisis que seguía de cerca los acontecimientos que se desataron en Cerro Dragón el jueves a la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario