lunes, 18 de junio de 2012

BUZZI FIRMÓ CONVENIO PARA NUEVAS VIVIENDAS EN EL MAITÉN


El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, suscribió este viernes con el intendente de El Maitén, Luis García, una serie de convenios tendientes a ejecutar en esa localidad un total de veinte viviendas.
Los acuerdos fueron rubricados durante en el marco de un encuentro mantenido en el despacho del mandatario en la Casa de Gobierno en Rawson.
García resaltó la importancia de dar "respuesta concreta" a la gente, mediante estas obras.
"Firmamos un convenio de las primeras cuatro viviendas, sobre un total de veinte que se construirán a través de obra delegada. Esto nos sirve a los municipios, porque genera mano de obra. Y es importante estar construyendo viviendas, pese a la gran demanda que tenemos permanentemente, y el hecho de dar ir dándole respuesta concreta a nuestra gente, es algo muy bueno", dijo.
Las obras se realizarán en forma gradual, comenzando por cuatro viviendas, hasta completar un total de veinte.
EMPLEO

Previendo la generación de mano de obra, el Intendente García se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, evaluando la apertura de una oficina de empleo en El Maitén.
"Es importante, porque el empleo dignifica al ser humano. Y todo lo que podamos hacer nosotros en ese aspecto es bienvenido. Esta es una herramienta muy importante, tanto para nuestro municipio,  también para las empresas y principalmente para las personas que no tienen trabajo.
Por eso mismo buscamos articular la oferta y la demanda, una función que será esencial".
Servicios a toda la comarca
García mencionó otros emprendimientos productivos que se están impulsando en la zona, y que fueran tratados en el encuentro del Gabinete Productivo, recientemente celebrado en Cholila.
"Estamos dándole un fuerte impulso al matadero de El Maitén.
La idea a futuro, es  dar servicio a toda la comarca, teniendo en cuenta que el matadero de El Maitén, es el único habilitado para faenar en la cinco categorías. Seríamos la cabeza de toda la comarca andina.
Este fue el planteo que hicimos para nuestra ciudad, cuando estuvimos reunidos con el Gabinete Productivo, días atrás en Cholila: queremos potenciar el matadero para brindar el servicio a toda la comarca".
REACTIVACION DEL RAMAL FERROVIARIO
Se sigue trabajando en materia ferroviaria, luego del convenio de cooperación celebrado entre Rio Negro y Chubut,  firmado en El Maitén en febrero de este año, para reactivar el servicio del ramal ferroviario que une ambas provincias.
El intendente precisó detalles de la próxima capacitación:
"El 19 de junio se hará un taller participativo en El Maitén,  en el que participarán todos los actores involucrados en La Trochita, trabajadores ferroviarios, intendentes de la zona  y  ministros de turismo. Será una gran oportunidad para escuchar las voces de todos los actores vinculados a nuestra querida Trochita. Esto genera gran expectativa,  porque nuestra ciudad ha sido, es y seguirá siendo un pueblo netamente ferroviario. Eso nos motiva a llevar adelante nuestro trabajo, promoviendo la reactivación total del ramal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario