viernes, 8 de junio de 2012

EL GOBERNADOR CERRÓ LA JORNADA DE TRABAJO DEL GABINETE PRODUCTIVO EN CHOLILA


El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, cerró el jueves en Cholila la jornada de trabajo desarrollada por el gabinete productivo con los intendentes de la región. De dicha actividad participaron representantes de Producción, CORFO, IPA, Ciencia e Innovación Productiva, Ambiente y Pesca.

Durante su alocución, el gobernador Buzzi elogió el trabajo realizado por quienes integran este grupo y destacó la necesidad de generar una “estrategia de territorio”.
El área productiva forma parte central de esta estrategia y respecto de ello Buzzi sostuvo que “todo lo que sea producción: forrajera, leñoso, para engorde, para terminación tiene un enorme potencial de desarrollo y desde el Estado estamos poniendo en marcha un fideicomiso exclusivamente para eso”. 
“El gran desafío que tenemos por delante es el desarrollo productivo y cuanto más junto estemos y más asociados podamos estar vamos a obtener mejores resultados”, continuó diciendo.

 El Gobernador agregó también que “el otro tema que va a ser importante y que hay que abordarlo con una visión de Estado es todo lo que se relaciona con el ordenamiento urbano, para que el crecimiento sea ordenado y metódico. ¿Cómo vamos a crecer?, va a depender de una estrategia definida desde el Estado. Si podemos darle el aporte del Estado al ordenamiento, lo podemos hacer mucho más efectivo”. 
 Por último, Buzzi expresó: “En provincias como la nuestra estamos muy atados a los recursos naturales y hacia allí vamos a seguir apuntando las estrategias que tienen que ver con el desarrollo del Estado”.
La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana, hasta pasado el mediodía, y por la tarde el Gobernador Martín Buzzi participó del cierre y la presentación de la conclusiones generadas en la actividad.
El encargado de presidir el gabinete productivo fue el secretario de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, Rubén Zárate quien expuso al Gobernador Buzzi las conclusiones del evento. Sostuvo allí que “cada intendente presentó problemáticas concretas de su comunidad y se trabajaron también cuestiones de desarrollo colectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario