lunes, 18 de junio de 2012

EL GOBIERNO RATIFICÓ LA COBERTURA A TODOS LOS RESIDENTES DE ASILOS DE ANCIANOS


El subsecretario de Desarrollo Social del Chubut, Claudio Mosqueira, aseguró hoy que los adultos mayores sin cobertura estarán exentos del pago de coseguros en los asilos de ancianos de Chubut. De esta manera, se refirió al proyecto de convenio que ligará a la cartera social con el PAMI. 

  Mosqueira explicó que "este proyecto busca que las obras sociales y prepagas aporten lo que tengan que aportar, y no se desentiendan de sus obligaciones", a la vez que aclaró "que se trata de una medida que no tendrá ningún tipo de impacto en las personas que no perciban ningún tipo de ingreso". 
  "Si bien, desde el Estado tenemos la obligación humana de atender a todos los abuelos de la provincia como corresponde, -dijo Mosqueira- este proyecto, que se puede llegar a concretar a mediano plazo, busca que las obras sociales, que tienen cobertura para con ellos, tengan la responsabilidad que tienen que tener". 
  El funcionario indicó que en toda la provincia en lo que refiere a lo público, "estamos haciendo convenios con distintas obras sociales, por ejemplo, en el caso de SEROS, en discapacidad, cubre a los discapacitados que asisten a centros de rehabilitaciones públicos, y en este caso es la intención hacer lo mismo con PAMI". 
De esta manera, el subsecretario de Desarrollo Social, llevó tranquilidad explicando que "la gente que está afiliada al PAMI propondremos el aporte a los hogares de ancianos de nuestra provincia, pero los que no tienen ninguna obra social igual van a ser atendidos como corresponde y van a tener la cobertura en los hogares de ancianos de toda la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario