miércoles, 6 de junio de 2012

Cinco artistas de Lago Puelo estarán en Soñando por Cantar


Un gran éxito tuvo gestión del intendente Iván Fernández para que artistas locales puedan viajar hasta Puerto Madryn y particitar así del casting oficial de Soñando por Cantar de Canal 13, dado que cinco de las diez personas que viajaron ya están seleccionadas para ser parte de este programa de audiencia nacional.

Nancy Zambrano, María Fátima Calfulef, Luis Esteban Contreras, Francisco Girodano  y Lourdes González serán los representantes que Lago Puelo y la Comarca Andina tendrán en la televisión nacional cuando se presenten de forma oficial en el programa Soñando por Cantar de Canal 13.
Los elegidos debieron sortear un largo día de espera aseguraron este miércoles desde la Casa de la Cultura de Lago Puelo, dado que había más de setecientas personas adicionando para este programa.
Sin embargo la espera tuvo resultados más que positivos, dado que la mitad de las personas que viajó logró entrar al programa.
Ahora el grupo que pasó esta difícil prueba deberá esperar hasta el día 21 de junio cuando toda la producción de Ideas del Sur llegue a la ciudad de Puerto Madryn para desarrollar allí dos transmisiones en vivo con todos los seleccionados en la costa chubutense.
Cabe recordar que el pre casting que se realizó en la localidad de Lago Puelo contó con la participación de más de sesenta cantantes de toda la Comarca Andina, de los cuales fueron seleccionados 10 personas, a quienes la Municipalidad de la villa turística les facilitó sin costo alguno el traslado y la estadía, para realizar el casting oficial del programa de televisión.
El jurado local que eligió a los diez viajantes, estuvo integrado por la Directora de Cultura, Julita Castelán; el Director de Deportes y Juventud, Sebastián Oliva; un representante del Área de la Juventud; y Roberto Rivero, músico local y miembro de la Casa de la Cultura, todos de Lago Puelo.
Si bien el estilo que predomino fue el romántico y el cancionero  popular, también hubo lugar para el rock, la cumbia, música peruana, folclore y música flamenca.
Los participantes fueron en su mayoría jóvenes, aunque hubo una gran cantidad de adultos que se acercaron y se animaron a sacar el cantante interior y probar suerte. En tal sentido cabe destacarse que por la gran cantidad de gente se anotó y para que todos tengan la posibilidad de dar la audición, hubo que extender el casting por más de dos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario