jueves, 28 de junio de 2012

IMPULSAN CREACIÓN DE REGISTRO MUNICIPAL DE ELABORADORES DE ALIMENTOS


Municipios de la Comarca Andina trabajan sobre ordenanza regulatoria
Municipios de la Comarca Andina se reunieron en El Hoyo, a trabajar sobre la regularización de elaboración, fraccionamiento y expendio de alimentos, a través del armado de una ordenanza  semejante en los cinco municipios, que apunta a la creación de un Registro Municipal de Establecimientos.

Lo que se busca  es acompañar el crecimiento de emprendimientos, dando un marco de regularización respetando códigos accesibles y adecuados a la realidad de la zona, que permita, por un lado al productor elaborador desarrollar la actividad bajo un sistema formal, pensando en su propia seguridad;  y por otro brindar seguridad a los consumidores.
De la reunión participaron referentes de distintas áreas de los municipios de El Maitén, Lago Puelo y El Hoyo.; también estuvo  representada  la delegación local de CORFO Chubut; encabezando la presentación  profesionales de  Delegación Salud Ambiental – El Hoyo dependiente del Departamento Zonal Salud Ambiental del ministerio de salud Provincial.
 La apertura del encuentro realizado en la sala del Concejo Deliberante de El Hoyo estuvo a cargo del intendente  Mirco Szudruk, quien dio la bienvenida a los presentes, convencido de que trabajar en forma aunada este tipo de regulaciones, es muy importante,   dado el crecimiento que viene teniendo toda la zona y el  desarrollo de actividades , que necesitan empezar a regularse, siendo la elaboración de alimentos  una de ellas, por lo que considera necesario contar con una herramienta legal regulatoria  lo más accesible posible para el emprendedor,  sin perder de vista los códigos básicos existentes, en resguardo de la salubridad del consumidor.
 El intendente agradeció el acompañamiento de la Delegación de Salud Ambiental con asiento en El Hoyo, en  todo lo relacionado con la bromatología.
En la ocasión el Dr Alberto Andrade de la Delegación Salud Ambiental, El Hoyo, presentó un historial a nivel país en materia de regulación alimentaria, y algunos alcances del Código Alimentario Nacional.
 Al tiempo que hizo entrega de un modelo de ordenanza, que impulsa la creación de un Registro Municipal de Establecimientos( R.M.E.), destinados a la elaboración, fraccionamiento y expendio de alimentos; para empezar a trabajar en forma conjunta los cinco municipios de la Comarca Andina sobre una legislación semejante, adecuable al espíritu y direccionalidad propia de cada uno de los municipios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario