jueves, 28 de junio de 2012

ATE COMARCA ANDINA PARO Y SE MANIFESTO EN LA RUTA 40


Los trabajadores estatales, agremiados al  ATE Comarca Andina, se movilizaron, durante la jornada de paro nacional del miércoles, sobre puntos estratégicos de la ruta nacional Nº 40, en donde realizaron una panfleteada, entre los automovilistas transeúntes de la zona; dejando en claro que dicha medida de fuerza no era en adhesión al paro de camioneros, ya que el reclamo expresado no tiene relación con ninguna interna política o sindical, ni con ningún movimiento desestabilizador. “Este paro está resuelto en las Asambleas en cada sector de trabajo”  aseveraron.

Los trabajadores estatales, defendieron la medida de fuerza, como una herramienta constitucional de lucha en reclamo de sus derechos, “ante salarios que no alcanzan y la inflación que empobrece”, aseguran.
El sector exige negociar en paritarias un salario que cubra la canasta familiar , que en Chubut según el SITRAVICH, asciende los $ 8420 pesos. En ese marco aseveran” queremos que se cumpla el principio constitucional de a” Igual tarea corresponde Igual Remuneración”.
Entorno a la precariedad laborar, reclaman urgente pase a planta permanente, de todos los trabajadores becados, contratados, temporarios y transitorios; al tiempo que reclaman más convenios colectivos.
Así mismo aseguran rechazar el acuerdo de aumento salarial firmado a espalda de los trabajadores, según entienden, entre UPCN y el gobierno Nacional.
Salarios de hambre
Desde el ATE, rechazan los bajos salarios de algunos municipios de la Comarca Andina al sostener: ” No aceptamos salarios de hambre”.
Por otra parte exigen el pago inmediato de adicionales por ubicación geográfica de los auxiliares de docencia, de forma retroactiva a abril del 2011.
En lo que respecta al sector de salud, reclaman al ministerio de salud y al ATE, se respete y se cumpla el acta de conciliación obligatoria, y a los representantes legítimos, seriedad en la discusión de la carrera sanitaria y la paritaria salarial.
Desde el ATE Comarca Andina, le dicen “No al impuesto a las ganancias, sobre todo cuando la renta financiera y las empresas mineras no lo pagan”.
También expresaron su oposición a la megamineria contaminante en todo el territorio  Nacional; y al mismo tiempo pidieron por  la derogación de la ley antiterrorista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario