viernes, 8 de junio de 2012

Quedó inaugurada ampliación de la escuela Nº 80


El acto fue presidido por el gobernador Martín Buzzi, junto a autoridades locales y comunidad educativa de la escuela Nº 80 de Cholila, en la ocasión quedó inaugurada la ampliación y refacción del establecimiento educativo.  

El Gobernador Buzzi,  en el marco inaugural manifestó su satisfacción y destacó “la construcción de esta obra que hace a la construcción de la Comarca. Construcción que lleva tiempo. El colectivo social ha ido pasando por diferentes etapas y esta escuela es un fiel reflejo de eso. Primero con pocas aulas, después incorporando crecimiento con formato de escuela de frontera y este presente con esta obra fantástica”.
 Al tiempo que valoró el trabajo ordenado y coordinado en pos de crecimiento: “Crecer vamos a crecer, no cabe la menor duda. Ahora, vamos a crecer bien y de manera ordenada, con una cantidad mayor de sectores que se puedan ir desarrollando. Esto, si el crecimiento es planificado y tiene una dosis de Estado, de planificación de la infraestructura. Para que este desarrollo sea generador de oportunidades tenemos que hacerlo con un Estado que le de un sentido profundo y de orientación a ese crecimiento. Eso es, saber darle a cada actor un lugar. La mejor manera de crecer es con una dosis de Estado que es el organizador del territorio. Hay que darle la bienvenida a la nueva infraestructura que inauguramos con la Presidenta, pero tenemos que saber que esto pasa cuando el Estado tiene una presencia activa”, sostuvo Buzzi.

El Gobernador del Chubut destacó también la necesidad de “tener presente y futuro para todos. Dar presente es importante, pero dar futuro es mucho más importante aún”.
Al finalizar resaltó la “posibilidad de crecimiento que se genera estando en armonía entre el Estado Nacional, Provincial y los municipios”.
El intendente municipal Miguel Castro agradeció “al Gobernador por la decisión de terminar esta obra de la escuela 80” y agregó que “hoy es un día especial para Cholila. Destacó la presencia del gabinete productivo provincial trabajando en la ciudad, el aporte de la Secretaría de Trabajo con capacitaciones. Es un trabajo de un gran equipo”, dijo.
Por último, el mandatario municipal expresó su agradecimiento “a los actores de todos los días de la educación y al Gobierno de la provincia del Chubut”.
La directora de la escuela, Perla Ciardello, sostuvo que “este es un día especialmente emotivo. Esta obra permitirá mejorar la calidad educativa favoreciendo la inclusión y la equidad. Aquel que apuesta a la educación, apuesta al cambio. Al cambio que mejora la vida de todos los ciudadanos. Deseo agradecer al Gobernador, intendente y a todos los que hicieron posible la concreción de tan ansiado sueño”, concluyó.
 El acto se puso en marcha con el tradicional corte de cinta con el que se dio formal inauguración a las obras que comprendieron la construcción del SUM, comedor, tres aulas, cocina con depósito, taller multipropósito y la refuncionalización de otros espacios.
Acuerdos y convenios
Durante el acto se realizaron también firmas de acuerdos y convenios entre el municipio de Cholila y el Instituto de Asistencia Social (IAS), el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), la Secretaría de Trabajo y el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
 El IAS concretó la entrega de una fotocopiadora para el albergue de Cholila en Comodoro Rivadavia.
Luego, se procedió a la firma de contratos de los convenios de capacitación entre la Secretaría de Trabajo del Chubut y la Biblioteca Popular Ruca Raqui Zuam, en Agroturismo y Diseño y producción de objetos de cerámica.
También, entre el IPV y el municipio local se rubricó un convenio ejecutivo para la construcción de tres viviendas para la escuela agrotécnica Nº 1728.
Por otra parte, se concretó un acuerdo complementario entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia y el municipio de Cholila para la adquisición y posterior entrega al municipio de una chipeadora.
Por último se acordó, entre la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, y la cooperativa Río Epuyén Ltda., un convenio de asistencia, capacitación y asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario