miércoles, 13 de junio de 2012

Iván Fernández se reunió con personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego


El jefe de la comuna lacustre mantuvo un encuentro en el cual se reafirmó las intenciones  que los brigadistas cuenten con un lugar físico en la región.

Se realizó en horas de la mañana de ayer un encuentro entre el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo  y personal del Plan Nacional de Manejo del  Fuego, en el cual se puso  de manifiesto las intenciones de que los brigadistas cuenten con un lugar propio en la villa turística.
La reunión que se desarrolló en horas de la mañana contó además con la participación de Rodrigo Cané, Coordinador del Gabinete del Ministerio de Producción Ministro, quien se sumó al encuentro por la importancia de trabajar en forma conjunte en el avance de estas gestiones.
Según explicó el jefe de la comuna una vez finalizado el encuentro, a pesar de que el PNMF cuenta con un espacio dentro del INTA Las Golondrinas, es importante darle a esta institución un espacio propio, dado que las necesidades de expandirse y poder brindar un mayor servicio a la comunidad crecen día a día.
En tal sentido Fernández explicó que se trata de gente que está capacita y cuenta con a herramientas para cuidar nuestros bosque de los incendios y que una expansión de este institución beneficiará a toda la zona.

“Estuvimos reunidos con el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Estamos trabajando fuertemente para darle un predio a esta institución, porque queremos que se instale y trabaja en la región. Nos beneficia no solamente a nosotros sino que a toda la comarca, porque todos sabemos lo preparados que están para combatir el fuego y todo el equipamiento que ellos tienen. Sabemos que se pueden desarrollar y tener mejor equipamiento una vez que tenga su propio predio”.
En relación al encuentro mantenido con Cané, el intendente destacó que con motivo de la visita del equipo de gobierno provincial a Cholila para inaugurar obras, hubo momentos para que se  plantearan diferentes necesidades de la Comarca Andina al ministerio de Producción.
“Los intendentes de la Comarca hemos planteados algunas necesidades. Rodrigo es de Lago Puelo, él ha trabajado en esta gestión en Turismo de la Municipalidad así que tenemos un trato muy especial, un trato de amigos. Creo que es importantísimo que él este en ese lugar hoy donde nos puede ayudar a que se puedan resolver algunas cuestiones en lo que se refiere a producción” explicó Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario