martes, 26 de junio de 2012

UNIVERSIDAD DE CHUBUT PRESENTÓ EN EL HOYO PROPUESTA ACADEMICA VIRTUAL PARA LA COMARCA ANDINA


La Universidad del Chubut, presentó  en la localidad de El Hoyo su propuesta académica virtual a distancia –semipresencial, ante  funcionarios municipales,   referentes  de instituciones  de la Comarca Andina  y potenciales estudiantes universitarios.  Son tres tecnicaturas,   que iniciarán con el calendario académico año  2013 y que tendrán como centro en El Hoyo.

La universidad del Chubut  (UCH), de carácter público y gratuito, tiene dentro de sus objetivos llegar con la formación de base al interior provincial,  a lugares donde no existen propuestas académicas, en ese marco haciendo uso de la plataforma virtual, como una herramienta de inclusión,  a partir del ciclo lectivo 2013, se comenzará a dictar bajo modalidad a distancia-semipresencial, en la Comarca Andina del Paralelo 42º, fijando como centro la localidad de El Hoyo, tres carrera  a término“ las tecnicaturas en enfermería;  software y  redes y telecomunicaciones”.
En representación de la UCH, estuvieron el profesor Gustavo Guinle, tutor pedagógico,  y el ingeniero Carlos J. Brito, director general académico. De la presentación y charla informativa realizada durante la mañana de hoy, en el despacho de la intendencia de El Hoyo, participaron representantes de los municipios de Epuyén y Lago Puelo, la dirección del hospital rural local y la escuela nº 81,  encabezando la reunión el secretario de gobierno Claudio Levi y Alejandra Peña, coordinadora de desarrollo social municipal; también estuvieron Damián Berón Director de Cultura y Marisa Saracho, concejal.
Por la tarde la presentación fue abierta al público en general, y se realizó en la casa de la cultura “Islas Malvinas” con muy buena participación, superando el centenar de personas, entre las que hubo interesados particulares, representantes de organismos municipales y de  nivel de educación secundaria de  distintas localidades de la zona.
A cinco años de su creación, la universidad del Chubut, abre un abanico académico inclusivo, descripto por sus referentes como “un salto cuantitativo y cualitativo”, camino posible de transitar con el apoyo logístico de los municipios, y la participación de la comunidad, teniendo en cuenta que la filosofía de la Universidad Provincial del Chubut es “la construcción y planificación colectiva”.
En ese marco se impulsa la creación de un consejo social receptor de necesidades de cada una de las localidades, para de esa forma planificar en base a la demanda y necesidad real de la región.
 A partir del 1º de septiembre se abre la inscripción para los  interesados en cursar alguna de las tres tecnicaturas; mientras que el curso introductorio de modalidad cien por ciento online se inicia el 1ºde octubre y tiene  una duración de 2 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario