jueves, 21 de junio de 2012

Las fotos antiguas de Lago Puelo serán premiadas


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo lanzó esta semana, otro concurso fotográfico que premiará  a aquellas personas que han guardado grandes recuerdos del pasado.

El primer concurso que lanzó la Dirección de Turismo, a principios de la semana,  consistió en premiar a los fotógrafos más atrevidos y profesionales que lograrán dar un enfoque artístico y con miras turísticas sobre la localidad, para conseguir las mejores imágenes actuales,  que luego formaran parte del banco de postales del municipio. Según las bases y condiciones, las fotografías presentadas debían ser de dicha localidad, en cualquiera de sus estaciones y las mismas podían ser culturales  y/o naturales.
Por el contrario, con este nuevo concurso "Mi querido Puelo", se  busca revalorizar aquellas imágenes que guardan los pobladores de su infancia y del pueblo. “Queremos que las fotografías que guardamos cariñosamente en nuestras casas sean compartidas y salgan a la luz. Es por eso que, a través de este concurso conseguiremos transmitir y revivir los recuerdos nuestro pasado” explicó Yesica Robles, Directora de Turismo de la localidad.

 La convocatoria está abierta para cualquier persona mayor de 18 años y podrán presentar hasta cinco fotos, por lo que tendrán más posibilidades de ganar los  $700 que están en juego.
 Con esta acción, la Dirección de Turismo pretende recuperar las fotografías antiguas, desde  las imágenes que tengan que ver con la cultura local, actividades del pasado, paisajes,  hasta la emigración en los diferentes ejidos del pueblo. Es por esta razón, que solo aceptarán imágenes de la localidad en formato impreso y una breve descripción de la misma  (lugar, fecha, persona recogida en la instantánea, etc)
El plazo de presentación  es del 20 de Junio al 10 de Julio, de 08 a 13hs de Lunes a Viernes, en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo.
El Jurado estará constituido por la Directora de Turismo, la Coordinadora del área y dos especialistas en fotografía. Se valorará la importancia histórica, etnográfica, artística y originalidad.
Los premios a otorgar serán tres: El primer puesto es de $700, el segundo puesto de $500 y el tercero de $300, cuyo resultado se dará a conocer el 11 de Julio en el marco del Día Mundial de la Población con el objetivo de realizar, para las vacaciones de invierno, una Muestra Itinerante con las fotografías participantes en ambos concurso, exponiendo así el contraste de Lago Puelo antiguo con el actual.
 Bases y Condiciones disponibles en www.lagopuelo.blogspot.com; turismo@lagopuelo.gov.ar o en la Oficina de Informes de Lago Puelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario