miércoles, 13 de junio de 2012

EL CERRO PERITO MORENO SE PREPARA PARA RECIBIR UNA TEMPORADA UNICA Y SUPERADORA


A menos de un mes de comenzar la temporada invernal 2012, la empresa Laderas, concesionaria del Cerro Perito Moreno, ubicado en El Bolson, Río Negro, se prepara para recibir un invierno con nuevas actividades para toda la familia y más prestaciones de servicio.
Luego de haber superado las expectativas en la venta de pases anticipados con importantes descuentos para los visitantes del Cerro, la empresa se encuentro afinando detalles para que el comienzo de la temporada sea un orgullo para la Comarca Andina.
Entre las novedades se destaca “Tronco” la zona de snowpark a cargo del esquiador de estilo frestyle, Nico López, un espacio de jardín de nieve para los más pequeños de la familia y el paseo en pisanieves a la zona del plateau de la montaña, el lugar sin dudas mas encantador del entorno. A su vez el volumen esquiable se verá ampliado notablemente producto de los trabajos realizados durante el verano.
Además se ofrecerán diferentes actividades en la nieve como caminatas en raquetas, esquí de travesía, clases de esqui y snowboard en grupo o individuales para todas las edades y niveles. Todo ello complementado con espacios gastronómicos en la base y en intermedia, baños y alquiler de equipos.
Un servicio que se agrega a pedido de los usuarios es el transporte desde el centro de El Bolson hasta la base del cerro que funcionará todos los días de vacaciones, los fines de semana y feriados hasta que finalice la temporada.
Los descuentos para los residentes de la Comarca Andina y socios del Club Andino Piltriquitron (CAP) seguirán vigentes, como así también la gratuidad del pase para quienes tengan capacidades diferentes (con certificado) y para los menores de cinco años y mayores de 70. De todos modos las tarifas generales son competitivas y accesibles para que todos puedan conocer y disfrutar del nuevo centro de esquí argentino.

Detalles del snowpark


El snowpark es un sector de la montaña especialmente diseñado para la practica del freestyle con esquíes y snowboar, que seria comparable con un skate park o bike park, incentivando el deporte de acción, nucleando a jóvenes, deportistas, músicos, productores de audiovisuales, fotografía, invitando a los jóvenes turistas y locales a desarrollar todas estas actividades.
El Snowpark de Laderas llamado “Tronco”, fue especialmente diseñado para este lugar específico, los movimientos de tierra, y construcción de módulos, fueron pensados en una lógica progresión deportiva, comenzando con saltos y barandas pequeñas donde cualquiera podrá aprender y divertirse.
Las actividades que se realizaran a lo largo de la temporada, son diversas, comenzando con la inauguración del área de Freestyle con la primera fecha de Burton Tour, con deportistas destacados del ambiente nacional, luego un evento nuevo en el mundo, llamado Snowkite Plateau Redbull. Luego tendrá lugar una actividad de grandes expectativas a nivel nacional, dado que será la única competencia de esta índole en la Argentina, llamado Skicross (FASA). Dentro de la temporada invernal también se proyectan actividades con teams de marcas, para sesionar y producir, promoviendo el destino.

Mejoras en el Cerro

Durante la temporada de verano y el otoño se realizaron diferentes trabajos en el Cerro para recibir la temporada de ski 2012 con avances en el centro de esquí, así como también se llevaron a cabo obras de infraestructura en los accesos. En este sentido se realizaron trabajos de mejora, nivelado y reacondicionamiento en el camino de acceso desde la ruta 40, con el objetivo de poder brindar una vía más rápida y segura a los visitantes del Cerro.
En cuanto a los medios de elevación se amplió la capacidad de elevación de la montaña llevándola a 2.600 pax/hora mediante la incorporación de más sillas en la telesilla doble logrando así la puesta a pleno de su capacidad.  Para ello se realizaron trabajos de reubicación y refuerzo en las torres que soportan el cable sobre las laderas. Simultáneamente se adquirió un nuevo medio de arrastre del tipo “Poma” el cual estará instalado la próxima temporada a fin de habilitar un nuevo sector de pistas  en el al sur de las actuales así como también junto con la telecabina permitir una llegada al plateau a los esquiadores.
Respecto a las pistas de ski se realizaron trabajos  de movimiento de suelos, así como también se hizo una recorrida minuciosa de todas las pistas haciendo mejoramientos y retirando uno por uno los obstáculos. También se instalaron anclajes para el malacate del pisa nieves y a este se le realizó un trimado, a fin de poder lograr pisar nieve con el mínimo espesor posible, en todas las condiciones climáticas y en las pendientes mas pronunciadas. El objetivo de las acciones es que una vez que llegue la nieve contar con una excelente calidad de pistas pisadas.
Por último se llevaron a cabo trabajos para mejorar las instalaciones de servicios tanto en la oferta gastronómica como en ampliar la capacidad del ski-rental, la creación de un espacio para el Jardín de Nieve y mejoras en el parking y acceso al refugio del Club Andino Piltriquitron. En tanto se desarrollan estudios de urbanismo para el futuro desarrollo urbano que permitirá la sustentabilidad del centro de esquí, acompañados de estudios socio-económicos que permitirán plantear una etapabilidad para el crecimiento del centro de esquí y la comunidad de forma armónica.
El Cerro Perito Moreno está en Facebook donde diariamente se publican novedades. También en Twitter en @peritomorenoski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario