jueves, 28 de junio de 2012

PARO NACIONAL Y PROVINCIAL- miércoles 27 junio- Alto acatamiento del sector docente


El paro Provincial del gremio docente, tuvo un alto acatamiento, que según lo afirmado  mediante comunicado por el ATECH, alcanzó el 90 % de adhesión en todas las escuelas del Chubut, por lo que ese hecho lo toman como un acontecimiento histórico en el marco de la medida de fuerza. Desde el gobierno provincial se reconoció el alto acatamiento de la medida en todo el territorio provincial.
Comarca Andina
Docentes
El paro en la Comarca Andina  fue prácticamente masivo. A la marcha y protesta se sumaron trabajadores afiliados a otros gremios tales como el ATE Y CTA. Aunque desde el ATECH se dejó en claro que adhieren al paro nacional, pero también se reiteró que el gremio docente no adhería al paro nacional convocado por los camioneros liderados por Moyano; aunque se solidarizan con los reclamos de mejoras de los distintos sectores de trabajadores estatales.
La jornada del miércoles (27) tuvo una nutrida concentración de trabajadores docentes y no docentes, en la capital provincial se concentraron  frente al Ministerio de Educación, y donde representantes de la Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Docente del Chubut ATECh, hicieron entrega de un Petitorio al Ministro de Educación, en el cual se exige la pronta resolución de las demandas que viene planteando el sector.
Entre los reclamos y exigencias se remarcó el respeto y cumplimiento de los acuerdos firmados en Paritaria convocando en forma urgente a las distintas comisiones negociadoras para resolver los temas aun pendientes, exigiendo: La porcentualización en un 40% del Cargo Básico Testigo la  zona Patagónica;  la Derogación del contralor médico; La porcentualidad de recursos materiales en 10 % del básico en todos los cargos ; la adecuación del nomenclador y su aplicación en forma integral; la derogación del impuesto a las ganancias; una Jubilación del 82 % móvil, con 25 años de servicios sin límite de edad;  una discusión integral y participativa en el Nuevo Secundario en todas las escuelas de la provincia, garantizando la continuidad laboral de todos los trabajadores docentes; concurso urgente en el nivel superior que garantice la estabilidad laboral.
En ese marco los trabajadores expresaron”  Exigimos la apertura de la comisión de negociación salarial, en el marco de la paritaria abierta y permanente para tratar la segunda pauta del año tal como se acordó en la paritaria 01/12 del mes de febrero”
 En la Comarca Andina agremiados al ATECH, se concentraron después de la media mañana del miércoles(27), a la altura de puente salamín, en El Hoyo, sobre ruta 40 en donde con pancartas, banderas, demoraron el transito sin efectuar corte de ruta, entregando a los transeúntes panfletos informativos sobre los reclamos del sector.
Desde allí se trasladaron a la localidad de Epuyén, en donde realizaron una jornada de encuentro gremial.
Salud El Hoyo
 Los trabajadores del hospital rural de El Hoyo, a diferencia del nosocomio zonal de Esquel, no pararon la actividad, aunque se dejó en claro que adhieren al reclamo del sector de salud. En esta pequeña localidad solo paró un enfermero delegado de ATE y la CTA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario