martes, 5 de junio de 2012

Lago Puelo prepara una nueva edición del mercado popular


Será la séptima que se organiza entre los productores locales y la municipalidad.

Llegará a la localidad de Lago Puelo una nueva edición del mercado popular que se ha afirmado en la región, y que tienen sede todos los meses en la villa lacustre, combinando frutas y verduras provenientes de cuyo a precios accesibles con las producciones locales y regionales.
Será el 10 y 11 de junio y como ya ha sucedido en otras ocasiones serán tres las sedes en las cuales la gente se podrás acercar y comprar los insumos que necesite. Los días 10 y 11 se podrás comprar frutas y verduras en los Centros Comunitarios de Las Golondrinas y Cerro Radal, mientas que el día 11 quienes viven en el casco urbano podrán comprar en el Gimnasio Municipal.
Para esta edición se ha organizado la posibilidad de contar con espectáculos y juegos para niños, dado que son muchas las familias que se acercan a estos mercados y que no tienen donde dejar a sus hijos.
Por esta razón se podrá disfrutar de peloteros, y otros juegos mientras los adultos hacen compras, o bien exponen sus productos para la venta.
Los horarios de venta serán de 10 a 20 horas los dos días.

Estar presente en los diferentes parajes del ejido, les permite a los vecinos poder acceder a frutas y verduras de productores locales a un precio accesible con excelente calidad. Asimismo, para obtener una mayor variedad de oferta, se ha invitado a todos los productores interesados a llevar sus frutas y verduras a los centros comunitarios cercanos de su barrio.
De esta manera, se pretende con este séptimo  encuentro, acercarle a la población producciones agropecuarias de pequeños productores, sin intermediaciones ni fletes, lo que permite brindar un mejor precio en los productos.
El objetivo del Mercado Popular es acercarle a la población producciones agropecuarias de pequeños productores, en esta ocasión de la región de Cuyo, sin intermediaciones ni fletes, lo que permite brindar un mejor precio en los productos.
La metodología de Lago Puelo a diferencia de El Bolsón, es que se cursó invitación a los productores locales con una interesante variedad de alimentos, que se suman a los que traen a la zona un grupo de pequeños productores de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario