martes, 5 de junio de 2012

10 DE JUNIO DIA D ELA SEGURIDAD VIAL : En El Hoyo se realizará jornada de concientización


Por iniciativa de la red institucional local, en la localidad de El Hoyo, se organiza para el viernes 08 de junio una jornada de concientización, prevención y educación, en el marco del día de la seguridad vial, con la participación de organismos de seguridad y emergencia.

El día de la seguridad vial es el 10 de junio, y está dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.
 La localidad de El Hoyo, no es ajena a la problemática, sobre todo teniendo en cuenta su ubicación estratégica sobre la ruta nacional Nº 40 que atraviesa el ejido municipal de punta a punta, y es escenario de graves accidentes de tránsito.
A cargo de la coordinación de la jornada, está la doctora Karina  Barone, directora del hospital rural local, quien informó a este medio que de la misma están invitados a participar: bomberos voluntarios, policía, inspectoria de transito municipal, gendarmería y la agencia de seguridad vial provincial.
A la iniciativa también se suman las escuelas 223, 81 y 734, la idea es que los niños y adolescentes sean hacedores y trasmisores a través de distintas expresiones ( dibujos, frases etc.), de un mensaje de concientización y prevención, sobre la importancia de cuidar la vida propia y de terceros,  respetar las indicaciones viales y las disposiciones establecidas para transitar en zonas urbanas como en rutas provinciales y nacionales en pos de reducir los muertos y heridos en accidentes de tránsito. Los trabajos se expondrán en el salón de la Dirección de Cultura Municipal.
El viernes 08 de junio, en el marco de la jornada está previsto montar controles de transito tanto en el casco urbano como así también sobre puntos estratégicos de la ruta Nacional 40; haciendo especial hincapié en la educación vial y asegurando el cumplimiento de la ley nacional de transito, especialmente sobre uso de cascos; uso de cinturones de seguridad; Alcoholemia; Velocidades máximas; documentación en regla etc.
Estadísticas desde  Junio 2011 a Junio 2012 hospital rural El Hoyo

Según datos relevados en los registros de intervenciones del hospital rural de El Hoyo,  en un año desde Junio 2011 al 01 del mismo mes 2012, fueron 32 los accidentes vehiculares, que involucraron un total de 56 personas. En mayo 2012 hubo 2 personas fallecidas, de 17 y 69 años, ambas sobre ruta nacional 40.
En los 32 accidentes, 3 fueron colisiones con motocicletas y 2 con bicicletas.
Los índices de la franja etaria de los accidentados la encabeza personas de 25 a 39 años (12); seguido por adolescentes de 15 a 19 años (11); de 40 a 49 años (10); de 50 a 59 años fueron 6; de 20 a 24 años y de 10 a 14 años 4 personas; más de 60 años 3;  1 niño de 2 años y 2 de 4 años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario