miércoles, 6 de junio de 2012

BUZZI PARTICIPÓ JUNTO A LA PRESIDENTA DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA NUEVA YPF


El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, participó del acto en el que se dio a conocer el plan estratégico de desarrollo propuesto para la nueva etapa de YPF.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el CEO de la petrolera, Miguel Galuccio. Acompañaron también los gobernadores de las provincias, el nuevo directorio de la empresa petrolera y funcionarios nacionales.

A la finalización del acto, el gobernador Martín Buzzi destacó la apreciación del CEO de YPF sobre que el plan quinquenal “será un plan agresivo pero realista”. También Buzzi expresó que “este plan estratégico es una señal muy clara del nuevo rumbo que se le quiere dar a YPF. Es una bajada concreta de las intenciones políticas expresadas por la Presidenta Cristina Kirchner cuando tomó la trascendente decisión de recuperar el control de la compañía. Es un plan elaborado con criterio profesional”, dijo Buzzi al tiempo que elogió la “capacidad de liderazgo” de Galuccio.

El mandatario provincial sostuvo también que “nuestro país tiene una perspectiva muy favorable por delante. A la reactivación de los pozos que estaban subexplotados se le van a sumar nuevas prospecciones, e incluso el desarrollo de otras modalidades de extracción como las de los yacimientos no convencionales”.

El Gobernador hizo referencia también al rol central que le toca desempeñar a la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) que preside. “Tenemos una enorme tarea por delante, y estoy seguro de que vamos a contar con un gran acompañamiento. Por supuesto, las provincias petroleras de la Ofephi estamos tirando de este mismo carro, como lo vinimos haciendo desde que se inició el proceso que desembocó en la recuperación de YPF. En esto será fundamental el trabajo de los miembros del Directorio que representan a estos estados, que expresan esa voluntad de hacer del desarrollo energético una cuestión eminentemente federal”, agregó Buzzi.

Por último, el mandatario puso en valor la posibilidad de contar con un miembro permanente en el directorio de YPF por parte de la provincia, cargo que desempeñará Oscar Cretini. “Es un hecho muy importante ya que la provincia del Chubut va a tener voz y va a participar de las decisiones que se tomen en la empresa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario