jueves, 2 de febrero de 2012

PRIMER SESION LEGISLATIVA EN EL HOYO : Declaran emergencia social y territorial para el lote 41

El Concejo Deliberante de El Hoyo, abrió este miércoles, las sesiones ordinarias legislativas, con varios temas incluidos en el orden del día, en su mayoría vinculados con el dominio de la tierra, los cuales pasaron a comisión. Por unanimidad se declaró la emergencia social y territorial para el lote 41.

En ese marco, los ediles acordaron declarar  dicha emergencia social y territorial sobre lote 41; instando al poder ejecutivo municipal a promover acuerdos entre los vecinos sobre la superficie de dicha porción de tierra.
El espíritu de la declaración, apunta a llegar a acuerdos entre las partes convivientes en dicho lote, que permitan agilizar y dar respuesta a la reconstrucción de las 2 viviendas quemadas y daños materiales ocasionados en lote 41, por el último incendio; teniendo en cuenta que  dicha superficie de tierra permanece en situación de conflicto territorial afectando la calidad de vida de los pobladores.
Entre los temas aprobados, figura la designación de la concejal justicialista Marisa Saracho, como representante del Concejo Deliberante para integrar el Consejo de Discapacidad Municipal.
También, se  adhirió a la ordenanza 177/2011de la vecina localidad de El Bolsón, en la que se instituye la jornada “Una noche sin alcohol” para el último sábado de enero de cada año en todo el ejido municipal de El Bolsón. Queda prohibida la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados en todo el ejido municipal entre las 20 de dicho día y hasta las 8 del día siguiente, según reza la normativa, que además establece sanciones y multas para los locales comerciales en cualquier rubro, que infrinjan la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario