miércoles, 22 de febrero de 2012

MEZA EVANS PIDIÓ EL INICIO DEL PROCESO DE DESTITUCIÓN DE LA FISCAL IBÁÑEZ

El Fiscal de Estado, Blas Meza Evans, cumpliendo instrucciones del Gobernador Martín Buzzi, se presentó este miércoles ante el Superior Tribunal de Justicia para solicitar que el Consejo de la Magistratura inicie los procedimientos para la suspensión y eventual remoción de la Jefa del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, doctora Adriana Marta Ibáñez.

Luego de constituirse en el alto tribunal, Meza Evans puntualizó que “estamos poniendo de manifiesto e indicándole al Consejo de la Magistratura la necesidad de colectar todas las estadísticas de los hechos delictivos cometidos desde que la doctora Ibáñez está al frente de los fiscales en Comodoro Rivadavia y, a partir de allí, poder determinar en cuántas causas, en cuántos hechos delictivos se ha arribado a la apertura de la investigación y cuántas sentencias y condenas se han obtenido”.
“Esto nos va a demostrar un accionar ineficiente, un mal desempeño de las funciones por parte de la doctora Ibáñez y estamos además citando algunos casos donde la acción u omisión de la fiscal dejan patentizada una negligencia en el cumplimiento de sus funciones”, explicó Meza Evans, quien a la vez resaltó que estos datos “deben ser analizados por el Consejo de la Magistratura y, a partir de allí, solicitamos que como medida preventiva sea suspendida en su cargo y posteriormente se remitan las actuaciones al Tribunal de Enjuiciamiento para lograr la remoción”.

El Fiscal de Estado, asimismo, manifestó que “entendemos que en Ibáñez se resume la responsabilidad de la ola de violencia y delitos que acaecen en esa ciudad. Esto no es una agresión al Poder Judicial, sino que estamos identificando una responsable en este caso y de ninguna manera queremos participar en un conflicto de poderes. Lejos de ello, pretendemos que cada uno de los estamentos del Estado -porque todos somos responsables de la seguridad- nos pongamos activamente y en forma conjunta para revertir este flagelo que preocupa a toda la sociedad chubutense y especialmente a la de Comodoro Rivadavia”.
Meza Evans también detalló los pasos a seguir luego de esta denuncia: “Nosotros instamos este procedimiento ante el Consejo de la Magistratura, de cuyo seno debe surgir un sumariante y se inicia un trámite que no es prolongado. Yo calculo que en muy corto tiempo van a tener los elementos suficientes; una primer medida es resolver sobre el pedido de suspensión que estamos realizando y posteriormente remitir al Tribunal de Enjuiciamiento las actuaciones para que se evalúe la conducta de la doctora Ibáñez”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario