martes, 14 de febrero de 2012

LAGO PUELO FESTEJA SU 8º FIESTA NACIONAL DEL BOSQUE

 Se realizó la presentación oficial de la
 8º Fiesta Nacional del Bosque de Lago  Puelo
La 8º Fiesta del bosque de Lago Puelo, este año se festeja el 17,18 y 19 de febrero, con la consagración de haberse convertido en un evento Nacional, si bien desde la organización se hace especial hincapié en el espíritu Comarcal del encuentro. Lo artístico sobre el escenario es uno de sus atractivos, pero este año lo más importante y para resaltar es que a través de este festejo se intenta trabajar y transmitir un mensaje de toma de conciencia y prevención entorno a los incendios forestales y la importancia de los bosques.

Al respecto Nelson Cid, coordinador del evento  dijo: “No nos olvidemos que es la fiesta del bosque, creo que en los últimos años nos hemos olvidado de la importancia- importante -del bosque, porque  siempre decimos que- importante nuestros bosques-, pero no hacemos nada para conservarlo, sino por lo contrario parece que nos esforzamos para destruirlo”.
En ese abrazo a los bosques, en el marco de la fiesta se van a realizar actividades  relacionadas con la temática desde las distintas áreas municipales, mientras que desde la música y el arte, se apunta a transmitir un mensaje concientizador a la población y a quienes nos visitan.
Se realizarán charlas abiertas a cargo de la subsecretaria de bosques de la provincia, también se repartirán 100 árboles a los primeros 100 visitantes; “nuestros árboles significan mucho, es sembrar  nuevamente nuestros bosques y nuestro pueblo. Nosotros trataremos de ser responsable para que cada año esos árboles, para  que ese vecino venga cada año los encuentre en pie y no un árbol quemado”, aseveró Cid.
 El municipio de Lago Puelo, trabaja junto a la dirección de bosques y la universidad del Comahue, para la recuperación de bosques en la ladera este del cordón Currumahuida, sembrando árboles y conciencia con un trabajo en donde los niños y adolescentes son los principales protagonistas.
 La mayoría de las actividades  tendrán epicentro en la plaza, mientras que entrada la tarde noche cobrara vida el escenario Ilda Ring de Castro, con la presentación especial de artistas de la región y como todos los años reconocidos músicos nacionales deleitaran a los espectadores de la 8º Fiesta Nacional del Bosque de Lago Puelo.
 El predio contara con stand y exposición institucional, de producción y artesanía, puestos de gastronomía y un especial rincón del curanto,  una exquisita novedad dentro del marco festivo.  
 Candidatas a reinas
Lago Puelo despide a la reina 2011 Alumine Ceballos, y  elige como todos los años su nueva embajadora, entre 12 bellas jovencitas, ellas son: Lara Nair Paraise(17); Cinthya Dayana Prieto(18); Carla Magali Giselle Cárdenas(21); Valeria Johana Apablaza(16); Angie Ailin Rainecul(16); Rocío rojas(16);Julieta Laura Ortiz(17); Brenda Belen Navarrete(16);Sayi Sierra(16); Florencia Irupe Contreras(18); Dayana Lorena Lobos(16); y paula Sol Melillan(17).
Deportes
Desde la Dirección de deporte, juventud y recreación, Sebastián Oliva, informó que como todos los años se proyectan actividades con espíritu recreativo y familiar, accesibles a todas las edades. Se realizaran campeonatos de futbol tenis, tejo, penales, triples; este año suma como novedad y diferenciándose el deporte, con un campeonato libre de vóley de 24 horas en el gimnasio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario