jueves, 16 de febrero de 2012

FUNCIONARIOS DEL IPA RELEVARON JUNTO AL MUNICIPIO ESTADO DE OBRAS HIDRICAS EN EL HOYO

Surgió la necesidad de hacer trabajos en río Epuyén y arroyo el Pedregoso
El subadministrador de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Ing. Agr. Pablo Rimoldi, se reunió en la municipalidad de El Hoyo con el intendente Mirco Szudruk, con quien recorrió y relevó el estado de obras en rio y arroyos.

Szudruk, informó que durante  la reunión con el subadministrador del IPA, Pablo Rimoldi, se evaluó el estado de las obras hídricas realizadas y las etapas de proyectos que aún faltan terminar, como así también algunos trabajos que son necesarios  en cauces de algunos arroyos.
El intendente informó que “en río Epuyén falta terminar la tercer etapa del proyecto  hídrico de contención, ya que hay sectores en donde se trabajó en forma parcial, y aún restan hacer trabajos importantes .Queremos trabajar en eso, teniendo en cuenta que las orillas de los arroyos y ríos están muy urbanizadas”.
 Por otra parte, el Mirco Szudruk, advirtió que producto del incendio la cuenca hídrica en época de invierno –primavera, podría sufrir un impacto negativo a causa de las lluvias y el deslave,  al decir”  ” sabemos que en época de deslave importante o lluvias muy fuertes, podemos tener graves problemas,  a causa de que producto del incendio, el suelo se comporta distinto”.
 Puntualmente, luego de recorrer diferentes sectores del río Epuyén  se acordó que es necesario realizar tareas de limpieza de bancos de arena y sauces así como refuerzo de defensas para facilitar el escurrido en las próximas crecidas.
 Se recorrió también la zona del Arroyo Pedregoso donde se solicitó evaluar la rectificación y engavionado del curso.
Comité de cuenca
Finalmente al ser consultado si se estaba evaluando junto al IPA, la creación de un comité de cuencas en la región, con objetivos similares  al recientemente conformado en Futaleufu; Szudruk respondió que: “se evalúa la posibilidad de conformar un comité de cuenca –Puelo-,  ya se comenzó a charlar, estimo que en poco tiempo va a ver novedades al respecto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario