martes, 28 de febrero de 2012

EL HOYO: PROBLEMAS SISTEMA AGUA POTABLE RINCON DE LOBOS

El intendente Szudruk se reunió con vecinos de Rincon de Lobos

EL MUNICIPIO REALIZA OBRA PARA PALIAR  PROBLEMAS DE PROVISIÓN DE AGUA EN RINCÓN DE LOBOS
Ante una serie de problemas que afectan el sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua en paraje Rincón de Lobos, el municipio de El Hoyo, realiza obra paliativa con el objetivo de mejorar el sistema de decantación y mantenimiento de filtros, hasta tanto se concrete el proyecto de obra necesario.

Lo cierto es que las familias del paraje sufren a diario la falta de agua potable, hay sectores que estuvieron más de 7 días sin el vital líquido;  y si bien el sistema depende de la Dirección General de Servicios Públicos, los reclamos y quejas son recepcionados en la municipalidad.
 En ese marco los vecinos del sector, el viernes se reunieron con el intendente Mirco Szudruk, en el salón de usos múltiples del centro comunitario del barrio, para abordar la problemática e informarse de las acciones  e intervenciones del municipio en busca de soluciones paliativas y gestiones para concretar las obras necesarias definitivas, para la mejora de de dicho sistema.
De la reunión participaron más de 30 vecinos, estuvo presente el intendente Szudruk, los responsables del área de desarrollo social Alejandra Peña, de obras públicas Carlos Rey y los concejales Walter Pérez y Roberto Lucas.
Los vecinos además de reiterar y exponer las problemáticas que sufren a diario; también plantearon la necesidad de  contar con una guardia permanente para mantener en funcionamiento el precario sistema de distribución de agua potable, un teléfono de contacto para poder realizar los reclamos correspondientes, y más personal de mantenimiento.
Es válido recordar que el precario sistema de filtración en la actualidad se encuentra dentro de un arroyo, en una especie de embalse construido  de  rocas y bolsas, por lo que la decantación de material es nula y por lo tanto los filtros se obstruyen con facilidad y la limpieza y mantención es bastante engorrosa, sobre todo en época invernal. A estas dificultades se sumó tras el incendio el arrastre de tierra suelta, cenizas y carbón.
El intendente Szudruk, informó sobre las gestiones realizadas a nivel provincial para agilizar la concreción de un proyecto de obra definitivo; mientras que para paliar la problemática, desde obras publicas municipal se está construyendo una cámara de captación con compuerta, en donde se colocará el sistema de filtrado, lo que permitirá mejorar su funcionamiento y mantenimiento. Si bien la finalización de estos trabajos” paliativos” estaba prevista para el pasado miércoles(29), las condiciones meteorológicas reinantes en la zona atrasaron la obra, por lo que al cierre de esta edición se estimaba que de acompañar el clima, para el viernes(02) podría  estar terminada.
También desde la nueva gestión municipal se incrementó la cantidad de operarios locales de mantenimiento, a modo de apoyo al sistema dependiente de servicios públicos de la provincia, en ese sentido el intendente informó que cuando él asumió había solo dos personas,  y en la actualidad son cuatro los operarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario