jueves, 9 de febrero de 2012

CHUBUT: El GOBIERNO PRESENTÓ UNA MEJORA EN LA OFERTA A LOS DOCENTES

El equipo de gestión del Ministerio de Educación volvió a reunirse hoy con los gremios docentes con quienes lleva adelante la negociación paritaria para acordar una recomposición salarial para el primer semestre del año.

Tras el encuentro mantenido el último martes, las autoridades de la cartera educativa volvieron a mostrar la voluntad del gobierno provincial por alcanzar un acuerdo con los representantes docentes ya que les presentaron una importante mejora sobre la oferta original.

La propuesta que los gremios tomaron para analizar contempla una significativa mejora en los haberes de los docentes, ya que se establece una modificación en el salario básico, se aumenta el salario mínimo garantizado, se incorpora un plus para el fortalecimiento de los equipos directivos, se incorpora un aporte en concepto de material didáctico, se incrementa el ítem zona patagónica y se establece un aumento de las asignaciones familiares.

Las autoridades educativas destacaron el grado de avance de la negociación y acordaron con los representantes sindicales pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 14 hs., para que los gremios docentes analicen puertas adentro con sus delegados la mejora en la oferta presentada por la gestión provincial.

En el encuentro, que se extendió durante tres horas, participaron los subsecretarios de la cartera educativa Diego Punta y Alejandro Hiayes, el director general de Administración, Sergio Flores y por la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) estuvieron presentes su secretaria general, Estefanía Aguirre; el secretario gremial, Santiago Goodman y el secretario de prensa, Sergio Combina. Por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) se sentaron a la mesa de negociación su secretario general, Gerardo Carranza, el secretario adjunto, Adrián Pandolfo y Sergio Godoy, secretario de comunicación y cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario