lunes, 6 de febrero de 2012

En Cholila se inauguró Registro Civil y cuadras de pavimento

El Gobernador Martín Buzzi junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy, acompañados por varios de los intendentes cordilleranos, dejaron inaugurado  el Registro Civil de Cholila dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia del Chubut y 7 cuadras de pavimento pertenecientes al Barrio 36 Viviendas.
En la ocasión, Buzzi recorrió el nuevo pavimento junto a gran parte de su gabinete y a  intendentes cordilleranos entre los que se encontraban: el Intendente de El Maitén Oscar García, el de Epuyén, Antonio Reato, la Intendenta de Corcovado Roxana Novella, el intendente de Trevelin Juan Garitano, el de Aldea Apeleg Aldo González y los presidentes de las comunas de Cushamen, Omar González, Carrenleufú Juan Muriete, además del anfitrión Héctor Miguel Castro.
El Gobernador Buzzi destacó que, “hay que trabajar para brindar respuestas a todos los chubutenses, y remarcó que: “con la inauguración del Registro Civil, muchos de los trámites cotidianos se volverán más ágiles y más fáciles”.
Por su parte, el intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro reiteró el agradecimiento al gobierno provincial, y expresó que: “esto no sólo mejora la calidad de atención a la población, sino que además es un salto de calidad en el servicio de la gente”.
Cabe resaltar que el Gobernador había arribado a Cholila en el día de ayer para dejar oficialmente inaugurada la 3° edición nacional y la 17° provincial de la Fiesta del Asado.
 Independencia y agilidad
La delegación del Registro Civil inaugurada  esta mañana funcionaba hasta hoy dentro de las instalaciones del Juzgado de Paz de la localidad de Cholila. El proyecto de la provincia consiste en poder dotar de independencia a esta función y poder mejorar concretamente los servicios a la comunidad.
En esta nueva oficina los trámites se completarán en quince minutos, debido al equipamiento digital y electrónico del que dispone. De esta manera los trámites realizados en este Centro de Documentación Rápida ingresarán directamente en la fábrica del Renaper ubicada en la Ciudad Atónoma de Buenos Aires.
En este contexto de modernización, se aplica en la provincia del Chubut el sistema de documentación rápida o digital, mediante un trabajo de asistencia técnica y financiera que pretende promover la apertura de estos centros en todo su territorio, quedando enmarcado dentro del plan de documentación cero que lleva a cabo la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario