martes, 14 de febrero de 2012

FIN DE SEMANA A PURO ARTE EN LAGO PUELO

 Julieta Castelan-Directora de Cultura Municipalidad de Lago Puelo-
EXPRESIONES CULTURALES  A PLENO EN LA CIUDAD QUE FESTEJA LOS BOSQUES
En el marco de la 8º Fiesta Nacional del Bosque, en Lago Puelo se desarrollarán diversas actividades culturales en donde  el ser, el sentir y las diversas expresiones a través del arte aportan a la convivencia en armonía.

Si bien la dirección de cultura impulsa para el fin de semana del festival tres jornadas colmadas de actividades, el martes 14 “ Día de San Valentín o de los enamorados”, lanzo a la calle una propuesta diferente con la instalación de puestos callejeros, para que la gente exprese en carteles sus enamoramientos, apreciaciones que serán exhibidas en cordeles, en el predio festivo.
 También habrá tres jornadas (viernes, sábado y domingo) con talleres abiertos de Chi Kung, un espacio para descubrir nuestra esencia, con trabajo artístico y corporal. “ Es la energía femenina que nos ayuda a transformar lo negativo en positivo, y esto lo queremos trasladar a través del arte al medio ambiente , nuestro vecino, nuestras expresiones artísticas” explicó Julieta Castelán Directora de Cultura Municipal.
 Mientras que el viernes a las 21 horas se inaugurará la segunda edición del “arte del arte”, programa desarrollado en Lago Puelo con gran repercusión, en donde se fusionan diferentes disciplinas artísticas. Participan artistas literarios, plásticos y fotógrafos in situs.
Dando continuidad a esta multidimensión del arte, el sábado a las 18hs. va a haber  un espacio en la plaza  , a cargo de Elsa Coliva, quien motivara a través de su canto,  las expresiones literarias y plásticas en el anfiteatro central.
El domingo  se trabajará en un taller, a través de la reutilización de objetos  para la construcción de tachos de basura, se llegará a la comunidad con mensajes de prevención y concientización ambiental.  
Finalmente el domingo a las 19 horas se realizara un seminario abierto de arte para la transformación, en la casa de la cultura , espacio que será escenario de la mayoría de las actividades culturales, durante el fin de semana del 17,18 y 19 de febrero en Lago Puelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario