miércoles, 1 de febrero de 2012

MUJERES TRABAJADORAS DE EL BOLSON PROTESTAN POR BAJA DE CONTRATOS

Un grupo de unas 20 personas, en su mayoría mujeres, trabajadoras contratadas bajo el programa comer en familia, reclamaron este martes con corte sobre la avenida San Martín de El Bolsón , ser reincorporadas al área de Desarrollo Social, luego de que la nueva gestión de gobierno de la provincia de Río Negro no renovara los convenios laborales.

Según indicaron la nueva gestión de gobierno, se había comprometido a que estas personas continúen prestando servicios al menos por un año mas, o sea todo el 2012, pero esto no pasó ya que no se les renovó los contratos y el municipio de El Bolsón por más buena voluntad que tenga no estaría en condiciones de absorber el financiamiento de dichos convenios laborales.
Un grupo de mujeres, pertenecientes al programa Comer en Familia, realizaron un corte en la Avenida San Martín, para reclamar ser reincorporadas al área.
El grupo de mujeres que en señal de protesta y reclamo, cortaron la avenida principal de El Bolsón, remarcaron “ No somos ñoquis, hay otros que nunca trabajaron y se quedan”; al tiempo que señalaban que la nueva gestión de gobierno provincial no respeta lo expresado y comprometido, recordando que  fue el propio Ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, el que a principio de la nueva gestión había indicado que se seguiría con la contratación, pero, “con el cambio de Gobernador  se volvió hacia atrás”.
 Vallazza dijo
Por su parte, el titular de Desarrollo Social de Río Negro, Jorge Vallazza, en diálogo con Ruta 40, indicó que el programa Comer en Familia “no existe a partir de la nueva gestión”. En tal sentido, dijo que “las personas afectadas como promotoras, son 7 y que el resto eran becarias del área en el anterior Gobierno”.
Sin embargo, destacó que “las tareas que realizaban eran para el Municipio, de modo que desde la Provincia no se continuará.
Vallazza, además, aseguró que “se está buscando la forma para que puedan ser incluidas en algún proyecto entre Provincia y Municipalidad, lo que sería algo específico”. Pero indicó que bajo el sistema en el que se encontraban “no seguirán”. También, señaló que la propuesta para que sigan por un año no surgió desde la Provincia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario