La semana pasada, el municipio de El Hoyo, a través de Claudia Maroni, coordinadora de la Dirección de Turismo, promocionó el destino en la ciudad de Puerto Mont, Chile. Se llevó folletería de la localidad y la Comarca Andina, a modo de presentación ante diversas empresas turísticas y hoteleras, también se difundió la zona en radios y en uno de los diarios más importantes de la región sur del vecino país.
Maroni, evaluó las tres jornadas de promoción en Puerto Mont, como: “muy intensas y positivas”, al tiempo que se mostró convencida que la región sur de Chile: ” es el mercado que hay que empezar a trabajar “.
La titular del área de turismo municipal de El Hoyo, informó que durante su visita institucional al vecino país, realizó diversas actividades de promoción y difusión de Comarca como destino, y en forma especial de la localidad de El Hoyo. Esto incluyó presentación y distribución de folletería en las empresas turísticas más importantes de Puerto Mont, entre ellas los hoteles “ Holiday in” y “ Presidente”; también dio entrevistas a dos FM de la ciudad ,“ Positiva” y “ Digital”; y el diario “ El Llanquihue” de mayor tirada y distribución en la región.
Respecto “ El Llanquihue”, Claudia Maroni, destacó que es el diario más importante y se mostró sumamente interesado en la Comarca Andina como destino, y en los avances de obra del paso internacional “ Puelo”. Es en ese marco que a fines de febrero la gerente del departamento comercial de dicho medio, María Mansilla Oyarzo, visitará El Hoyo, interesada en :“conocer La Comarca, y en especial los atractivos de nuestra localidad” informó la funcionaria municipal, quien remarcó que “ Seria muy importante para nosotros acompañarla, porque es la parte ejecutiva comercial que necesitamos y tenemos que hacer fuerte, en forma directa en materia de difusión, sobre todo teniendo en cuenta que es el diario más importante y de mayor tirada en toda la región de Puerto Mont”.
Finalmente al ser consultada por ¿qué conocimiento hay en la región sur de Chile, sobre la Comarca Andina como destino turístico?, Claudia Maroni, respondió” Saben de la Comarca, pero el referente de ellos es Bariloche. Por eso haber empezado a sembrar la semillita es muy importante, para decir estamos acá y existimos, en algún momento había que iniciarlo. Creemos que hay que darle continuidad”.
La visita de trabajo a Puerto Mont, sirvió también para comenzar a ampliar la agenda de contactos en beneficio de toda la Comarca, en ese marco la coordinadora de turismo de El Hoyo, trajo para evaluar en forma conjunta con el resto de sus pares, presupuestos publicitarios radiales y gráficos; como así también una invitación abierta a los directores de turismo de la zona para participar en una exposición, que se realiza entre abril y mayo, al respecto Maroni indicó: ” la idea es promocionar allá, diez días antes de semana santa, fuertemente la Comarca, apuntando a atraer y recibir turismo chileno”.
Maroni, recordó que si bien la idea inicial era viajar y promocionar con municipios vecinos en forma conjunta la Comarca Andina, por una cuestión de disponibilidad de tiempos fue imposible, entonces el municipio de El Hoyo, ante la crisis de temporada turística ocasionada por el incendio, “viajó con esfuerzo propio municipal, en el marco de estrategias y políticas de promoción y difusión ante la necesidad imperante de vender a El Hoyo, como destino”, indicó la funcionaria municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario