domingo, 19 de febrero de 2012

LA RECUPERACIÓN DEL BOSQUE NATIVO ES EL PRINCIPAL TRIBUTO EN LA FIESTA POPULAR DE LAGO PUELO

El gobernador Martín Buzzi presidio junto al intendente Iván Fernández el acto apertura de la 8º Fiesta Nacional del Bosque de Lago Puelo. Se celebraron importantes convenios y se entregaron aportes para solventar gastos que demandan la organización del evento y se anuncio la pronta licitación de obra de iluminación  sobre ruta provincial 16, de ambos acceso a la localidad. Ambos mandatarios hicieron especial hincapié en la decisión de fortalecer y afianzar políticas de preservación, manejo y recuperación del bosque nativo.

 El municipio de Lago Puelo dio la bienvenida al gobernador con la entrega en mano de la declaración de huésped de honor en el marco de la fiesta popular.
Posteriormente el gobierno del Chubut y el municipio de Lago Puelo  sellaron importantes convenios destacándose entre ellos, la ampliación y entrega de adoquines de hormigón para dar continuidad con la planificación y ordenamiento de calles urbanas;  2 acuerdos de obras para realizar tareas de reparación  y mantenimiento de riberas en Río Azul confluencia con el Río Quemquemtreu (por $255.715,26) y el segundo por obras de terraplenado y protección de la margen izquierda del Río Quemquemtreu (por $439.983,25); y 21 mejoramientos habitacionales obra para la que se dispuso una inversión de 1.705.266, 51 pesos.
 Durante el acto también se anuncio la pronta licitación de obra de alumbrado público sobre los dos accesos a la localidad de ruta Provincial Nº 16, la cual contempla la construcción de al menos 3.300 metros de  tendido eléctrico subterráneo, con una inversión de 1.584.000 pesos para la realización.  
 La comuna de Lago Puelo también recibió importantes aportes por parte de la secretaria de cultura y el instituto de asistencia social y lotería del Chubut, destinados para los gastos que demandan la organización del evento; la cartera de cultura también hizo entrega de material bibliográfico para la biblioteca popular local e instrumentos para el grupo musical Súper Tis (guitarra eléctrica, pie y  teclado Cassio).
Mientras que desde la presidencia del IAS también se confirmó el aporte de mobiliario, electrodomésticos y equipamientos varios para la casa del Adulto Mayor (50 sillas, 5 mesas grandes, un televisor, un minicomponente, un microondas, dos ventiladores, un escritorio y una batidora eléctrica).
 En el marco del acto apertura el gobernador Martín Buzzi, obsequió una medalla de plata con el escudo del Chubut grabado en su parte frontal, para ser entregado durante la velada de hoy domingo, a la nueva reina electa.
 Acompañaron al gobernador Martín Buzzi y al intendente Iván Fernández, el  presidente del IAS  y Lotería del Chubut Marcelo Diz, el presidente del IPV Ricardo trovan, el subadministrador del IPA Pablo Rimoldi, el diputado Nacional Oscar Currilén, los intendente de Cholila Miguel Castro y de El Hoyo Mirco Szudruk; además de otros funcionarios del orden provincial y municipal.
Los bosques en primer lugar
 Fernández se manifestó agradecido por la serie de convenios celebrados lo que permite seguir mejorando la calidad de vida y la seguridad de los vecinos, y la generación de mano de obra local.
 El intendente hizo especial hincapié en la necesidad y decisión del gobierno municipal junto a un grupo de vecinos de comenzar a trabajar sobre la concientización, cuidado y protección  de los bosques, teniendo en cuenta que en los últimos dos años a causa de los incendios se perdió una masa importante de bosques. Resaltando en tal sentido también la necesidad urgente de junto al gobierno provincial de “cambiar la política de bosques implementadas hasta el momento. Nuestros bosques no son solo el futuro de nuestros hijos, son patrimonio de la humanidad”, sostuvo Fernández en su discurso.
 Finalmente el gobernador Martín Buzzi, dejó oficialmente inaugurada la 8º Fiesta del Bosque, ratificando el compromiso de su gobierno  de llevar adelante intensas políticas para el recupero de bosques impactados por el fuego y su preservación, con implantación de bosque nativo. En tal   aseguró que” Sabemos que lo más importante que vamos a dejar a las generación tiene que ver con los recursos naturales, que forman parte de oportunidades posibilidades del desarrollo, pero con la conveniente sustentabilidad y protección ambiental”.
Agregando a esto el Gobernador que “trabajar fuertemente para recuperar el bosque nativo es el mejor tributo que podemos hacer en homenaje a esta fiesta”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario