viernes, 10 de febrero de 2012

NUEVA DECISIÓN SOBRE INFORME COMISIÓN INVESTIGADORA CONFLICTO KORN-LARENAS

El Concejo Deliberante de El Hoyo elevó documentación a la  fiscalía
 Marisa Saracho-Concejal HCD de El Hoyo-
 La elevación a la delegación fiscal de la  Comarca,  de la documentación obrante en el informe de la comisión investigadora, conflicto tierras Korn –Larenas-, realizado por concejales de la anterior gestión legislativa , fue confirmada por la concejal (PJ)Marisa Saracho, presidenta de la comisión de legislación general del Concejo deliberante de El Hoyo.

La decisión se tomó en forma unánime por todos los miembros de la comisión de legislación general,  luego de varias horas de trabajo y evaluación  sobre el informe mencionado.
Por otra parte, el Concejo Deliberante   entregó formalmente el pasado miércoles, a diputados del bloque del frente para la victoria, el  informe final de la comisión investigadora con vigencia hasta diciembre del año pasado; también se elevó una copia de la documentación al resto de los bloques de la cámara provincia. “Para dar igualdad de oportunidades al análisis de la documentación” indicó Saracho.
 La edil al explicar los motivos que llevaron a decidir la presentación ante la justicia, del informe de investigación en cuestión, dijo:” Nosotros creemos que escapa a nuestras posibilidades de emitir un juicio sobre la valides o nulidad del conflicto planteado porque nosotros tenemos otra función que es “ legislar” . Pensamos que tiene que haber un esclarecimiento para las dos partes y eso debe estar en manos de la justicia”.
 Saracho también recordó que hay quienes piden que la documentación, tome una vía judicial fuera de la jurisdicción provincial, planteo que no obtuvo el aval de la comisión de legislación general del HCD de El Hoyo, ya que sus miembros piensan que “las instituciones judiciales funcionan, y en todo caso si esto no sucede hay que hablar y buscar el mecanismo para que ello suceda. Estamos evitando desviar el camino de lo que corresponde, tenemos un poder judicial en la provincia del Chubut, el concejo deliberante tiene posibilidad de elevar la documentación a la fiscalía de El Hoyo, y es el paso que corresponde hacer en forma inmediata “ afirmó Marisa Saracho.
Finalmente al ser consultada por si dicha decisión cuenta con el aval del total de los concejales de los tres bloques, Saracho explicó que si bien la decisión unánime fue de la comisión de legislación general, no cree que estos no estén de acuerdo con la medida ya que “   el conflicto planteado requiere un esclarecimiento y el concejo deliberante no lo puede obstaculizar, al contrario creo que tiene que colaborar desde la legislación vigente para eso”, sostuvo la concejal justicialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario